Manu Mora
Manu Mora

Elegir un vestido de novia, qué tipo de invitaciones de bodas y hasta qué tipo de torta de casamiento ofrecerán en su boda está encuadrado dentro de una serie de tendencias que se siguen a nivel mundial. Para el año que viene, se suman ideas originales, con mucho color, glamour y una predominancia de lo natural. ¡Los invitamos a estar al tanto para elegir su propia boda!

Bodas ecofriendly

Manu Mora
Manu Mora

Si bien ya estuvo siendo utilizado durante todo 2019, para el año próximo se viene con mucha más fuerza la referencia a la naturaleza y lo eco-amigable. Las bodas al aire libre, con decoración al natural, con muchas flores, follaje y plantas serán la alternativa más usadas por los novios, todo acompañado por una marcada impronta ecológica.

Bird Fotografía
Bird Fotografía

Esto implica desde el reciclado aplicado a los souvenirs originales, pasando por el DIY como protagonista, hasta los peinados con rulos al natural, y los tocados con flores y mucho color.

Color Pantone: Classic Blue

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Como todos los años, el Instituto de Color Pantone da a conocer cuál será, por excelencia, el color del año. Para el 2020 la tendencia ser el tono Classic Blue. Se trata de un color que busca destacar valores como la calma, la tranquilidad y la reflexión. Además es un tono ideal para dar un toque de elegancia y distinción a su casamiento, que es posible combinar con otros colores de la paleta dependiendo del estilo de su casamiento y el resultado que quieran conseguir.

Vestidos complejizados

Camila Castagno Photography
Camila Castagno Photography

En lo referido a moda nupcial, se distinguen dos tendencias bien marcadas: por un lado, los vestidos de novia con encaje bien pegados al cuerpo, con dibujos geométricos diversos y complejos. También se incluyen los bordados con un alto nivel de detalle.

Por otra parte, también se utilizará el escote de un solo hombro, válido para todos los estilos de vestido de novia para civil o para la ceremonia religiosa. También crece la tendencia del traje con corte de sastrería, ideal para mujeres con mucha personalidad.

Para ellos: ¡chau al negro!

Carlos Dona
Carlos Dona

Para el novio, se abre todo un abanico de nuevas posibilidades cromáticas al momento de elegir su look: azul, verde azulado y cobalto serán tendencia, así como los tonos beige y marrones. Dependiendo del look de tu pareja y del estilo de la boda, podrás decidir entre una tonalidad más cálida o más fría.

Decoración a lo grande

Julián Rulli Fotografía
Julián Rulli Fotografía

Para 2020, la tendencia dicta que la decoración será llamativa y colorida. Además, los tonos metalizados vienen con todo, aplicados a diferentes detalles como la vajilla o los centros de mesa.

Filmyco
Filmyco

También se le dará gran importancia a la iluminación, que pasará a tener un lugar privilegiado: lámparas en tamaño extra grande, luces de neón, carteles de metacrilato o bengalas de humo son algunos de los elementos que sumarán explosiones de luz y color a su celebración.

Color rosa millennial

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Para complementar al metalizado, se utilizará una nueva gama: el rosa rubor, también conocido como rosa millennial, un delicado y romántico color para sumar a detalles como los modelos para tarjetas de casamiento, el ramo de flores de la novia o inclusive su tocado. Al no tratarse de un tono estridente, se adapta a todos los estilos de casamiento, dejándolos con muchas posibilidades para combinar.

Comida rápida y de fácil servicio

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Con la idea de agilizar el menú que se sirve, y también para lograr bodas mucho más desestructuradas pero sin perder la elegancia, se seguirán utilizando los famosos food trucks, que sirven comida rápida que pueden comer parados y con la mano.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Lo único que se debe cuidar con este tipo de servicios es que las porciones realmente resulten cómodas para poder comer de esa manera y que no resulte una complicación para sus invitados.

Menús inclusivos

The Wedding House
The Wedding House

Algo que ya vimos este año y que seguirá en tendencia el año próximo son los menús que buscan incluir y ofrecer opciones para personas que siguen dietas de todo tipo: vegetarianas, veganas o invitados que tengan alguna intolerancia. Recuerden preguntar por este punto al enviar sus tarjetas de casamiento originales.

Todas las propuestas que les adelantamos en este artículo, se pueden trasladar a otros aspectos de la boda, como el peinado de novia, las tarjetas de casamiento, los souvenirs y lo que sientan que debe quedar dentro de las nuevas tendencias. ¡Queremos ver sus bodas 2020 aplicando estas grandes y nuevas ideas!