White One
White One

Si te gusta la sensualidad y el estilo romántico para llevar en tu vestido de novia, entonces la idea del tatto lace te parecerá la indicada. Simulando un fino tatuaje en sectores como la espalda, las mangas o el escote, se transformó en una alternativa mega sensual, pero a la vez muy recatada. Te contamos más sobre el estilo tatto lace para vestidos en esta nota.

Un género para todo tipo de novias

Pronovias
Pronovias

Una de las mayores virtudes del tatto lace o estilo tatuaje es que el género con el que está realizado se puede adaptar a todos los estilos de novias. El tul, el encaje y los bordados se han convertido en los preferidos de muchísimas novias, y es que su elegancia los hacen combinar con novias tradicionales y clásicas como aquellas vintage o bohemias.

Espaldas… ¡a lucirse!

Morilee
Morilee

Atelier Pronovias
Atelier Pronovias

Una de las tendencias más extendidas dentro del tatto lace es aplicada en las espaldas de los vestidos. Con tul, que puede estar de manera visible o no, y con bordados de diversas figuras se le imprime al vestido un estilo muy sensual. Es la manera perfecta de mostrar un poco de piel, pero con la seguridad y la delicadeza de este estilo. Se le incluyen botones o perlas para hacerlo más lindo aún.

Para escotes cuidados

Eglantine Créations
Eglantine Créations

White One
White One

Es ideal para las novias más clásicas y que quieran mostrarse recatadas con un escote tipo ilusión. De esa manera, combinan perfectamente dos elementos clave: la sensualidad pero también la seguridad de que el escote estará resguardado. La buena noticia, (¡sí, hay más!) es que otros escotes pueden hacer uso del efecto tatuaje: en V, corazón, halter son algunos de los más comunes.

Mangas protegidas y bien adornadas

Pronovias
Pronovias

Muchas novias desean llevar estilos conservadores de vestidos, sobre todo cuando tendrán una ceremonia religiosa. A su vez, muchas otras mujeres no desean mostrar sus brazos o por casarse en invierno, prefieren llevarlos cubiertos. Para todas ellas una opción distinguidísima es usar vestidos con mangas con tatto lace. Aquí jugará mucho el tipo de diseño que elijan: puede apuntar a bordados muy finos con diseños de líneas, geométricos o florales.

Un mismo vestido, un solo efecto

Pronovias
Pronovias

Pronovias
Pronovias

Si te gusta tanto el tatto lace y pensás que querés tenerlo en todo tu vestido, ¡se puede! Al tener una gran variedad de alternativas, diseños y la delicadeza de su género, tu diseñador puede incorporarlo en la totalidad del vestido. Una de las grandes ventajas de este tipo de tendencia es que te ayudará a delinear tu figura de forma muy delicada. Si aplicás el tatto lace en vestidos con corte sirena ¡quedarás una bomba!

Motivos para todos los gustos

Pronovias
Pronovias

Allure Bridals
Allure Bridals

Una de las características más relevante de este efecto tatuaje para tu vestido de novia es que existe una gran cantidad de motivos. Desde los más clásicos bordados con flores pequeñitas, hasta los más extrovertidos con tribales, mandalas o figuras geométricas. Si querés motivos más complejos, lo más conveniente es colocarlos en la espalda, mientras que para el escote o para las mangas, es preferible líneas simples y orgánicas o pequeñas figuras.

La originalidad y la creatividad reflejan en gran parte tu personalidad. Dicha personalidad debe verse cien por ciento representada en tu vestido de novia, por ello date el tiempo de hacer esta elección con tiempo y revisando todas las opciones que puedas.