Emilia Gualdoni Fotografía

El tattoo lace o efecto tatuaje es una tendencia que apareció hace varios años atrás en mangas de vestidos de novia y gustó tanto que poco a poco se fue convirtiendo en una característica imprescindible en muchos diseños nupciales. Incluso dejó de ser un simple detalle para convertirse en el protagonista indiscutible de los trajes. Las celebrities son las que más apuestan por esta tendencia, por eso, encontrarás muchos vestidos de novia de famosas con los que inspirarte a la hora de elegir el tuyo. Elijas el estilo que elijas, podrás optar por vestidos sencillos o más elaborados con este efecto y con la ayuda del peinado de novia correcto podrás lucirlo como se merece.

Tattoo lace en la espalda

Aditive Audiovisual

Muchos diseñadores de moda apuestan por incluir el tattoo lace en la zona trasera del vestido, concretamente en la espalda con detalles como botonería delicada, bordados, encajes, etc. Lo que se busca es resaltar esta parte tan femenina de la mujer. Si elegís un vestido con transparencias en ese sector, tenés que optar por un peinado recogido alto para que nada le quite protagonismo a este espectacular detalle.

Tattoo lace en escotes

Jaspe

Uno de los escotes aliados de los vestidos con efecto tattoo lace es el precioso escote ilusión. Para las novias menos atrevidas, es una opción hermosa y muy sofisticada, idónea para casamientos religiosos, ya que hay vestidos de corte princesa con bordados o encajes de seda en todo el escote que dejan entrever sutilmente alguna transparencia. De esta manera cumplirás con el protocolo eclesiástico. En cambio, si te vas a casar en otro tipo de enlace, encontrarás diferentes escotes con este precioso efecto, desde escotes en v, hasta cuello halter y muchos más que podés ver en nuestro portal.

Tattoo lace con tules invisibles

Bleu Estudio

Si estás buscando diseños más innovadores y creativos, no podés perder de vista los vestidos de novia con encaje en tules invisibles. Son diseños espectaculares y muy sofisticados. Independientemente del corte del vestido que elijas, derrocharás sensualidad, feminidad y sofisticación en tu gran día.

Efecto tatuaje en mangas

Filmyco

Otro de los diseños más conservadores e ideales para casamientos religiosos son los vestidos de novia sencillos con efecto tattoo lace en las mangas. Si optás por un modelo así, intentá no llevar un peinado con pelo suelto para que todos puedan ver ese detalle original de tu vestido sin impedimentos.

Tattoo lace en vestidos enteros

Leonardo Ambrosio Fotografía

Y para las novias más atrevidas que quieran derrochar sensualidad en cada centímetro del vestido, encontrarán diseños con efecto tattoo lace en toda la prenda. Además, si estos tienen corte sirena, serán unas novias todavía más explosivas, porque esta tendencia que viene pisando fuerte para la próxima temporada resalta de forma maravillosa la figura de la mujer.

¿Ya entendés por qué es una tendencia que se resiste a abandonarnos? Su belleza y sofisticación es extrema y podés encontrar tantos modelos para diferentes perfiles de novia como diseños de souvenirs de casamiento. ¿Estás buscando más tendencias para tu gran día? No pierdas de vista los modelos de tarjetas de casamiento más hermosas y divertidas para marcar la diferencia.