Mientras se va acercando el día de la boda, muchos novios pueden soñar acerca de algo relacionado a ella. Puede ser relacionado con el vestido de novia que pronto lucirás, o sobre algún inconveniente sobre cómo resultará la torta de casamiento. Si bien es una cuestión de creencia personal, esos sueños pueden estar indicando algunos deseos personales o estar mostrando algunos miedos relacionados, por ejemplo, con los vestidos de fiesta de tus invitadas.

Los sueños, como señalan muchos psicoanalistas, suelen ser una manifestación del inconsciente, y pueden estar indicando algunas inseguridades, totalmente normales en los días previos a la boda. O, por suerte, también pueden estar indicando buenos deseos sobre lo que se aproxima. Te contamos el significado de los sueños más habituales. ¿Ya tuviste alguno?

Soñar con un casamiento

Aunque se pueda pensar que lo lógico antes de la boda propia es soñar con un casamiento, también puede ser indicio de otras cosas. Si alguien sueña con una boda siendo soltero, se dice que se avecinan cambios en la vida de esa persona. Pero, se cree que si se sueña con un casamiento siendo ya casado, se viene una ruptura sentimental (¡aunque no tiene por qué ser la suya!).

Soñar con los padrinos de boda

Tener en los sueños a esa persona especial significa que esa persona será un gran apoyo en tu vida, y que es, sin duda, una persona incondicional.
Sin duda, este sueño tiene algo de cierto, dado que cuando se eligen padrinos o madrinas, se lo hace porque existe una estima especial hacia esa persona.

Soñar con tu vestido

Si ya tienes un vestido de novia con encaje o te decidiste por un vestido de novia sencillo, y además, soñaste con él, significa que se viene una vida llena de felicidad. Pero, si ese vestido está sucio o rotoso, puede significar desgracia en el matrimonio.

Soñar con los padres

Si en tu sueño aparecen tus padres —o los padres de tu prometido— puede ser el indicio de que se agranda la familia. ¡Felicidades! Sin embargo, si soñás con que alguno de los padres se opone al casamiento, indica la pérdida de un familiar o un ser querido.

Soñar con anillos de boda

Soñar con las tan preciadas alianzas puede tener varios significados. Uno de ellos tiene que ver con un anillo brillante: esto expresa que se tendrá mucho bienestar y suerte en el matrimonio y en la vida en general. Pero, en cambio, si se sueña que la alianza de casamiento se rompe o se pierde, se cree que significa que momentos tristes se vivirán dentro de la pareja.

Soñar con el color negro

Si como novia o novio, sueñan que se van a casar totalmente de negro, como si estuvieran asistiendo a un velorio o funeral, puede significar que alguno de sus invitados tendrá pérdidas de dinero. El look que lleven los invitados, como vestidos de fiesta cortos o largos no tiene un significado puntual en este caso.

Por el contrario, si una persona sueña que la persona que los casa está vestida de negro, es una buena señal e indicio de buenos augurios.

Soñar que tu pareja se casa con otra persona

Si alguno de los miembros de la pareja sueña que su pareja se casa, pero con otra persona (sea conocida o no) puede ser el anuncio de una separación definitiva.

Lógicamente, los sueños y sus significados tienen mucho de superstición. Nada indica que tenga que ser así necesariamente, y mucho menos cuando se habla de una pareja. Posiblemente son la expresión de algunos deseos o inquietudes respecto a la nueva vida que van a emprender, nervios por usar un vestido de novia corto o por la aceptación de los invitados ante los souvenirs de casamiento. Como dice el dicho, ¡creer o reventar!