Desserts Station
Desserts Station

Si en su lista de invitados hay niños, no pueden dejar de ofrecerles un regalito por haber venido al casamiento. Además de haber pensando en una torta de casamiento que les guste, en un menú infantil y en haberlos incluido en las invitaciones de boda, es una buena idea que puedan pensar en un souvenir de casamiento para ellos. Aquí, algunas propuestas originales.

Entretenimiento para la fiesta

Banana Azul

Si la velada dura varias horas y necesitan entretener a los más chicos, pueden poner a disposición unos crayones y unos cuadernos. Para aquellos que sean más pequeños, los cuadernos de pocas hojas y blancos son ideales, así como también las hojas blancas sueltas. Si son niños más grandes, pueden integrar libros de colorear con dibujos y formas como mandalas o botánica.

Fer & Yesi

La idea es que los chicos se lleven su regalo a casa y puedan regalarle sus dibujos a la familia. Para los pequeños, existen pinturas comestibles y crayones que pueden morder sin lastimarse, ¡sin dudas unos souvenirs muy originales!

Sorteos sorpresa

Para los amantes de las sorpresas pueden armar un sorteo. Es un juego en el que pueden participar todos los invitados y habrá distintos premios, algunos de ellos destinados exclusivamente para los chicos. Por ejemplo, pueden poner como decoración algunos corazones con números detrás de cada una de sus sillas. En determinado momento de la fiesta, pueden sacar números de una urna y quienes los tengan serán los ganadores.

Nazarena Mora
Nazarena Mora

Si hay premios especiales para los niños, en sus sillas pueden colocar otra forma —como una estrella— o un corazón de otro color. Los premios para los chicos pueden incluir caramelos, juguetes, peluches, alcancías o juegos de mesa. Si lo prefieren, pueden incluir varios premios pequeños para que muchos niños puedan ganar. ¡Genial como idea para souvenir de casamiento!

Elementos del carnaval carioca

Si van a ofrecer cotillón para el carnaval carioca, pueden aprovechar y obsequiar a los chicos con algunos de estos objetos. Son souvenirs de casamiento económicos ya que no van a necesitar realizar una inversión especial.

Emmanuel Amerise
Emmanuel Amerise

Algunas opcionesson los sombreros —que pueden ser alusivos a una serie o película, cómo los superhéroes de Marvel que están muy de moda—. También pueden incluir antifaces, máscaras o caretas, props para el photo booth, guantes, collares o pulseras.

Cuidando el planeta

Una idea estupenda es reutilizar plásticos u objetos que vayan a tirarse después del casamiento. La idea es reutilizar los plásticos de un solo uso y convertirlos en algo útil para que no sean desechados. Con cartulina, tijeras, brillantina, marcadores y algo de imaginación pueden crear dinosaurios con vasos de plástico, monstruos con las cajas del café y algunas piernas y brazos con cucharas y cubiertos descartables.

Además pueden comprar arcilla o hacer souvenirs de casamiento en porcelana fría que ellos mismos pinten durante la fiesta y que luego puedan llevarse a casa.

Souvenirs para casa

Las cajitas con golosinas siempre son una excelente opción. Si son para niños pueden pensar en opciones como pochoclos, galletitas con formas de dibujitos animados, cuadrados de brownie, lemon pie o bizcochuelo tradicional. También pueden regalarles un portarretrato, ideal para poner las fotos de recuerdo de la boda junto a los novios y sus padres.

Delicious
Delicious

Una idea que tampoco falla es regalar libretas, cuadernos, kits para el colegio como cartucheras, lapices de colores, mochilas o loncheras. Los ladrillos para armar también son geniales.

Si las niñas tienen vestidos de fiesta, no te preocupes por las manchas al hacer sus propias manualidades. Podés comprar algunas pinturas especiales o darles mini guardapolvos o delantales. ¡Vayan pensando los modelos de tarjetas de casamiento para darles a los chicos, y manos a la obra!