Sharing Life Photography
Sharing Life Photography

Para armar una sesión exitosa, lo primero que tienen que hacer es definir el lugar. Posteriormente, tendrán que definir detalles como la ropa que van a usar, los accesorios, el peinado de la novia, el lugar y el horario. Tanto para fotos destinadas a armar las tarjetas de casamiento como para proyectar en el salón, no duden en pensarlas e imaginarlas previamente en su cabeza para poder explicarle al fotógrafo qué es lo que quieren. Aquí, algunos consejos para una sesión urbana.

Vestuario

Alejandro Facal Fotografía
Alejandro Facal Fotografía

Manu Mora
Manu Mora

Si bien el outfit no tiene que ser sí o sí el mismo que para la boda, para la sesión preboda se puede recurrir a un modelo de vestido de novia corto y fresco que le de a las fotos el aire nupcial que la ocasión amerita. Si preferís algo más casual, podés usar un vestido de color más llamativo o bien uno simple al que le puedas dar brillo con los accesorios. Si tienen ganas de vestirse con colores fuertes, se puede buscar un fondo más apagado para lograr un equilibrio visual. En cambio, si la sesión será por la tarde o noche, podés optar por el color blanco o crudo. Te dará más protagonismo en las fotos y conjugará a la perfección con las luces de la calle o la iluminación de los edificios.

¿Dónde y cómo?

Lucas Cuello Fotógrafo
Lucas Cuello Fotógrafo

Niko Coto Fotografía
Niko Coto Fotografía

Ali Alonso Fotografía
Ali Alonso Fotografía

El lugar es lo primero que deben pensar al momento de recrear las fotos en su cabeza. Si es un sitio significativo para ustedes podrían armar los modelos de tarjetas de casamiento con esas tomas. Una buena idea es hacerlas cuando estén de vacaciones, distendidos y sin horarios. Cuanta más frescura y espontaneidad tengan las tomas, ¡mejor! Pueden buscar edificios emblemáticos, espacios verdes o grandes parques si quieren darle un aspecto más natural, o locaciones turísticas si prefieren escenarios más icónicos.

Preparación

Jorge Maizarez Fotografía
Jorge Maizarez Fotografía

Glas Fotografía
Glas Fotografía

Una vez definido el lugar tendrán que definir el horario. Si eligen la noche, piensen que la iluminación será artificial, por lo que es mejor que lo hablen previamente con su fotógrafo y valoren conjuntamente si es factible realizar la sesión en buenas condiciones. Si es de día, ya cuentan con el factor de la luz a su favor. ¡Eso sí! Intenten evitar el mediodía: la luz puede ser muy fuerte y molestarles la visión. Lo mejor es aprovechar el sol de la mañana y de la tarde. Aunque dependerá del lugar y la estación, la hora mágica es el momento donde el sol se pone y cuando las fotos salen mas lindas. Si pueden, consulten ese dato antes de dirigirse al lugar de las sesión.

¿Cómo salir bien en las tomas?

Leandro Navall Cinematografía de Eventos
Leandro Navall Cinematografía de Eventos

Gerardo Angiulli Fotógrafo
Gerardo Angiulli Fotógrafo

Lo ideal es que esas fotos queden perfectas para armar unos souvenirs originales o bien para el libro de firmas. Por eso, es importante hacer unas tomas de prueba antes. Elegir la locación, la ropa y la iluminación es tan importante como el perfil, el estilo y la expresión que desean reflejar ante el lente. Tal vez quieran fotos más posadas o más espontáneas, con un recogido para que se te vea bien la cara o simplemente un peinado con pelo suelto. Es algo que deben pensar previamente y comentar con el fotógrafo.

Entregar algunas de estas fotos como souvenirs de casamiento económicos puede ser una gran alternativa. También pueden aprovechar para tenerlas de recuerdo, subirlas a las redes sociales y armar un popurrí para pasar en pantalla grande el día de la fiesta, antes de que llegue el momento de cortar la torta de casamiento.