54 Fotografía

Desde que lleguen al salón y se sienten en el lugar asignado hasta el ansiado corte de la torta de casamiento, los invitados pasarán muchas horas en la mesa que les haya tocado. Y las servilletas son uno de los detalles más visibles que encontrarán en ese lugar. Darle un toque especial no solamente es estéticamente bonito sino que habla de el tiempo que ocupan los novios en los detalles y en hacer sentir especiales a sus amigos y familiares. Además, las pueden convertir en un excelente souvenir de casamiento debido a su funcionalidad. Si se animan, pueden personalizarlas hasta con excedentes de las tarjetas de casamiento. Aquí, algunas ideas fáciles y útiles.

¿De qué material?

Tela

Fotopía

Si se inclinaron por una mesa bien vestida, de gala o elegante, las servilletas de tela son las adecuadas. Se pueden decorar de muchas formas, aunque al ser tan delicadas, la presentación ideal es doblarlas creativamente y formar algún diseño con la misma tela. Otra opción es agregarles detalles como puntillas, crochet o bordados. Si quieren un regalito mucho más personalizado, pueden apostar por una idea de souvenir de casamiento súper original: bordar en cada servilleta el nombre de sus invitados. ¡Eso sí! Deberán confirmar la asistencia de todos los que van a venir para poder encargar la cantidad adecuada. Así, no sólo van a encontrar fácilmente su lugar en las mesas, si no que también se llevarán un souvenir original.

Papel

Vamos con las servilletas de papel. Motivo principal para elegirlas: son prácticas porque se tiran y no hace falta lavarlas. En este caso, si quieren darle color o estampados especiales pueden comprarlas en las artísticas. Seguro que allí encontrarán los mejores modelos. Tanto para estampadas como para las lisas, el toque personal se lo pueden dar con sellos. Por ejemplo, sus nombres, iniciales y fecha de la boda. Alguna frase significativa para ustedes tambien puede resultar una buena idea. Además, si se deciden por este material, pueden jugar con las formas y el origami. ¡A poner en juego la creatividad!

¿Son una pareja ecofriendly?

Wow!

Si prefieren cuidar el medio ambiente y no utilizar descartables, las servilletas de tela vienen como anillo al dedo. Si además de eso prefieren una variante a los souvenirs de casamiento en porcelana fría y que cada uno se lleve la suya, ¡mejor todavía! Si van a alquilar manteles, recuerden avisar que no les agreguen servilletas así pueden acomodar las suyas en la decoración de las mesas.

Personalizar, personalizar, personalizar

Los Pololos

No sólo pueden personalizar las servilletas, también pueden hacerlo con el portaservilletas. Es muy sencillo, Necesitan algunos cartones que se puedan doblar, por ejemplo el corrugado, y cintas de colores. Si les sobraron algunas telas o cintas de encaje que hayan usado para los modelos de tarjetas de casamiento, los pueden reutilizar. Los pegan alrededor del cartón cortado en un óvalo y pasan la servilleta por el medio. Pueden agregarle un moñito o lazo para darle una terminación más nupcial.

Disposición

Una vez que las tengan preparadas, hay que decidir cómo disponerlas en la mesa. Lo más tradicional es doblarlas en forma de rectángulo vertical y agregar algún detalle en el medio. Puede ser una ramita, una flor o la tarjeta con el nombre del invitado. Es muy personal y queda muy lindo. En el caso de que sea una fiesta más relajada y no tan formal, pueden poner una bandeja de cerámica y apilar los rollitos de servilleta atados con lazos de colores. Si quieren darle un toque distinto también pueden doblarlas enroscando hasta formar una flor. ¡Solo es cuestión de práctica!

Tan delicadas como el peinado de novia, visten la mesa, le dan color, textura y son un gran souvenir de casamiento económico. ¡No pueden perderse la oportunidad de personalizarlas!