Swisslight
Swisslight

La organización de la boda tiene una serie de pasos esenciales muy importantes para que todo salga bien. Por ello, les compartimos estos consejos, a modo de guía, a aquellas parejas que estén por comenzar a organizar su casamiento y no sepan bien por dónde empezar. Definir el estilo de la boda, comenzar a ver vestidos de novia y contratar los proveedores son las prioridades que en este artículo les enseñaremos a resolver.

Nos casamos: ¿por dónde comenzamos?

Dream Big Estudio
Dream Big Estudio

Esta debe ser una de las preguntas más recurrentes de los novios que recién se comprometieron. Y es entendible, pues para poder casarse hay que resolver una larga lista de cosas. No obstante, nada es imposible, y les resultará mucho más fácil cuando lean estos consejos, cuyo eje principal es ir de las cuestiones más generales a las particulares. ¿Comenzamos?

Paso uno: ¿qué tipo de boda quieren?

Leonardo Ambrosio Fotografía
Leonardo Ambrosio Fotografía

Antes de comenzar a buscar proveedores para su casamiento, o incluso de chequear estilos de vestidos de novia, es necesario definir la temática o estilo general de su casamiento. Esto abarca poder decidir si quieren una boda al aire libre o en un salón, si desean una boda elegante o sencilla, rústica, moderna…. ¡son muchas alternativas! Para tener mayor claridad sobre este paso, los invitamos a chequear nuestra web con decenas de inspiraciones de tipos de boda.

Paso dos: ¿cuál es su presupuesto?

Rata Liendo
Rata Liendo

Antes de avanzar con la contratación de cualquier tipo de servicio, es necesario delimitar de cuánto será el presupuesto que pueden destinar para la realización de la boda. Sin este paso es imposible avanzar con los proveedores, con los vestidos, con el menú… Para facilitarles esta tarea, recuerden acceder al Organizador de Tareas en el que encontrarán una lista detallada de lo que necesitan para casarse: desde la contratación de los proveedores hasta el outfit nupcial de cada uno de los novios. Este organizador, a su vez, les permitirá ir chequeando qué tareas ya tienen realizadas y cuales resta resolver. ¡Todo a su alcance en un clic o desde el celular!

Paso tres: ¿qué tipo de servicios contratar?

Gabriel Larraburu
Gabriel Larraburu

Una vez que hayan definido con cuánto dinero cuentan para su fiesta de casamiento, es hora de poner manos a la obra y elegir cuáles serán sus proveedores amigos que los acompañarán en todo el proceso de la boda. Para ello, pueden ingresar en nuestra web y acceder a nuestro directorio de Proveedores, donde encontrarán toda una lista con proveedores de todo el país, que brindan todos los servicios necesarios para cada aspecto de la boda: locaciones para alquilar, diseñadores, catering, souvenirs, invitaciones y todo lo que hace al paquete de un casamiento.

Paso cuatro: ¡momento de ver vestidos!

Dream Big Estudio
Dream Big Estudio

Cuando ya sepas qué tipo de boda quieren con tu pareja, es hora de uno de los momentos más divertidos y más relevantes en el proceso de organización de una boda: ¡elegir el vestido de novia! Quizás tengas una leve idea de lo que buscás en un vestuario para casamiento o estés totalmente nublada en cuanto a ejemplos. Para cualquiera de las dos situaciones, nosotros te ayudamos: desde Casamientos.com.ar te facilitamos un catálogo súper completo con diseñadores nacionales e internacionales, cada uno con su estilo bien marcado y con una visión para cada novia, donde seguro encontrarás esa prenda con la cual dar el sí.

Estamos seguros de que ahora tienen una mayor claridad respecto de lo que implica comenzar a organizar un casamiento. Con las alternativas que ponemos a su alcance desde nuestra web, todo resultará más sencillo y tendrán el casamiento de sus sueños. ¡Éxitos!