Ir al contenido principal
Casamientos

Jabones como souvenirs de casamiento: 6 consejos para sorprender a sus invitados

De seguro alguna vez habrán recibido jabones artesanales como regalos. Es imposible resistirse a su belleza y aroma. Son regalos sencillos pero que marcan un estilo de boda, con detalles dedicados y con sobrecarga de mimo para los invitados.

ND Fotografía

Los jabones artesanales son creaciones de amor. Llevan dedicación y personalización. Por eso son regalos perfectos para invitados. Una cajita o un pack surtido son ideas que pueden implementar como souvenirs de casamiento, sobre todo cuando son productos de base natural, sin componentes sintéticos ni derivados del petróleo. Qué mejor que regalito de cosmética natural para sus seres queridos.

1. Regalitos de ingredientes naturales

Es frecuente encontrar entre los ingredientes de los jabones artesanales las bases de aceites y mantecas vegetales. Luego se agregan elementos desecados de la naturaleza, cuyos beneficios aportan hidratación y nutrientes a la piel. Los hay de muchos tipos de ingredientes naturales, como cera de abeja, menta y limón, rosa mosqueta, caléndula, avena, aceite de oliva, té verde, romero, lavanda, entre infinitas opciones.

Gabriel Larraburu

2. Jabones para todo tipo de bodas

Para sorprender a sus invitados, los jabones artesanales serán un acierto seguro. Es un souvenir siempre vigente, tanto para bodas tradicionales como modernas o bohemias. Si buscan ideas atemporales, productos beauty o alternativas de souvenirs ecológicos en consonancia con bodas sostenibles, los jabones artesanales también cumplen con todas las expectativas de los novios.

3. ¿Comprarlos o hacerlos en casa?

Pueden optar por cualquiera de las dos formas. Si deciden hacerlos en casa y son expertos en la materia, no hay mucho para agregar. Pueden ponerse manos a la obra cuando quieran. En el caso de ser principiantes, sí es vital conseguir todos los materiales, seguir el paso a paso del tutorial que elijan y planificar los tiempos de trabajo. Deben considerar la calidad y la presentación final de los regalitos hechos a manos para que se conviertan en un detalle original y exquisito.

A la Paz Tienda

4. Productos de calidad

Cuando se trata de productos de belleza o de cuidado personal, va a primar la calidad. Si los van a encargar, es necesario que realicen una búsqueda a conciencia para planificar regalitos que sean útiles, adaptados a todo tipo de piel, sanos y ecológicos, para que sean adoptados por los invitados y no olvidados en un cajón. Es importante confiar en una marca especializada y revisar la certificación de sus productos.

La Savonnerie Recoleta

5. Aliado de las rutinas sanas

Los jabones artesanales, a diferencia de los productos comerciales, no contienen colorantes ni elementos tóxicos. De ahí que sea una opción ideal en tiempos en que estamos más receptivos para incorporar hábitos naturales y buenas rutinas de cuidado personal, alimentación y actividad física. Los compuestos activos de los aceites naturales estimulan o relajan los estados de ánimo y mejoran el bienestar general de acuerdo con los beneficios de la aromaterapia.

Sylvie Gabaz

6. Packaging personalizado

En esta alternativa de souvenirs originales, tanto los beneficios del jabón como el packaging juegan en la presentación de los detalles de bodas. El embalaje personalizado también agasaja y sorprende a sus seres queridos. Algunos envoltorios hablan de detalles de lujo, como el papel de seda o los cofrecitos de bambú, otros consiguen una presentación más corriente para bodas campestres o bohemias, como papel corrugado o cajitas DIY de cartulina estampada. En el caso de las cajitas, pueden agregar virutas de papel, lazos o hilos rústicos.

No hay recetas especiales que deban considerar. Pueden asesorarse en las tiendas de jabones artesanales o en los portales de proveedores de souvenirs y optar por un jabón más neutro o que sirva para el cuidado de todo tipo de piel.