Si bien es un preferido para las amantes de los estilos clásicos, y sobre todo porque combina muy bien con muchos vestidos de novia, los ramos de novia rosas se convirtieron en un ícono para todas las mujeres. Es que irradian romanticismo, sensualidad y mucha personalidad. El mismo color lo podés usar como detalle de tu peinado de novia o hasta para incluirlo en souvenirs de casamiento en porcelana fría. ¡Un toque que nunca falla!

Un toque de color muy especial

Sobre todo si el vestido será blanco inmaculado, el ramo de novia color rosa es una gran oportunidad para incorporar un toque de color a tu total look. Para vestidos de novia sencillos, podés elegir ramos más complejos, con diversos tipos de flores, para que no pase desapercibido.

Si por el contrario, tu vestido es de corte princesa con pedrería, es mejor apuntar a un ramo sencillo, que no opaque el vestido. En cualquiera de los dos casos, combinará a la perfección, ya que ambos colores complementan muy bien.

¿Qué flores elegir?

Puede que tengas muy en claro cuáles son tus flores preferidas, y eso es un gran paso, ya que sabrás rápidamente cuáles ir a comprar a la florería o solicitarlas a tu proveedor. Pero si no lo tenés muy en claro, te dejamos algunas ideas.

Si tu boda y tu vestido de novia corto siguen un estilo clásico y romántico, serán infalibles unas lindas rosas. Si tu boda sigue un estilo urbano, podés usar orquídeas, lirios u hortensias, que son súper originales y se llevarán más de un halago por parte de tus invitados. Un dato que debes tener en cuenta, es que hay flores que soportan más el calor que otras; consultá este aspecto con tu florista o proveedor.

Para todo tipo de novias

Si bien existe una idea de que el rosa es un color que sólo utilizan las novias más tradicionales, lo cierto es que este color combina con todos los estilos, no sólo de vestidos, sino de temáticas de bodas en general. Si sos una novia más descontracturada, verás que hay flores silvestres en colores muy vivos, como un fucsia fuerte, que te harán lucir con mucho estilo. Si sos una novia elegante y clásica, sabés que los ramos rosas reforzarán aún más tu personalidad romántica. Las rosas en tonos pálidos seguramente serán las más indicadas para vos.

Ramos de acuerdo al estilo de la boda

El ramo de novia es un accesorio importante de toda la temática del casamiento, por lo que también deberá ir acorde a ésta. Si tu boda será campestre o vintage, además de usar un hermoso vestido de novia con encaje, es preferible que tu ramo de novia rosa sea en tonos pasteles. Podés combinarlo con un delicado y sencillo peinado con trenzas fáciles, al que podés incorporarle una pequeña florcita, también en rosa.
Si tendrás una boda más citadina, como en un salón, podés jugar con un bouquet en colores más vivos, mientras que usas un peinado recogido, acorde a tu vestido en corte A.

Que este artículo te inspire muchísimas más ideas para tu boda y, sobre todo, para que finalmente te decidas por un simple ramo de novia rosa, pues como podés ver, combina perfectamente con todos los estilos. Luego, comenzá con los demás detalles de la boda, como los souvenirs de casamiento o la tan esperada torta de casamiento.