Ir al contenido principal
Casamientos

¿De qué color elegir tu ramo de novia? 5 claves para combinarlo con tu look

El ramo de novia es un complemento importantísimo para el look nupcial. La época del año, el tipo de vestido o la decoración del salón pueden ser determinantes para elegir el color del ramo. ¿Ya sabés cómo será el tuyo? Aquí te ayudamos a decidirlo.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

ramo de novia a juego con la corbata del novio

Los ramos de flores para novia son muy personales. Cada novia puede pedir una combinación de hojas y flores con colores sumamente diferentes. Puede ser un ramo de rosas, margaritas, peonías, lavanda, etc. Algunas con tallo largo, otras con tallo corto, flores de estación o flores secas, entre muchas otras opciones. El ramo muchas veces muestra el estilo de la novia y por eso aquí te contamos cómo podés elegir el color de las flores para el tuyo.

1. Época del año

ramo de novia peonías rosas

Saber en qué mes se festejará el casamiento puede determinar qué flores y colores usar. Seguramente no se tenga el mismo abanico de opciones si la boda se realiza en septiembre a si se realiza en junio o en febrero. Por ello, es importante hablar con la florista elegida y ver qué sugerencias tiene para hacernos según la época del año en que se realice en casamiento.

2. Look nupcial

Filmyco

El ramo es un complemento importantísimo del look de la novia. Por ello su elección debe estar a tono con el vestido. Por ejemplo, si el casamiento tendrá un estilo clásico y romántico, se puede optar por un ramo bouquet, si la novia llevará un look sencillo puede elegir un ramo pequeño de tallo largo y si se elegirá un look más descontracturado se puede optar por un ramo de flores silvestres. Todas estas opciones restringirán nuestra paleta de colores según las flores que vayan a utilizar según el look.

3. Según la decoración

ramo de novia flores azules

Si querés que tu look combine con la decoración del lugar podés elegir las flores en la misma gama de colores. Por ejemplo, si el casamiento tendrá una ambientación en la tonalidad de los rojos, podés optar por un ramo de rosas rojas. Por el contrario, si querés una decoración con colores pasteles, podés optar por un ramo con flores de rosa clarito o blanco crema. ¿Qué opción te gusta más?

4. Casamiento ¿de día o de noche?

Studio Des Reves

El momento del día en que se festeje el casamiento también incide en la elección del ramo. Durante el día o la tarde se suele optar por ramos con colores más fuertes y llamativos como el verde, naranja, amarillo o fucsia. Estos colores son más alegres y pueden adaptarse bien en un casamiento descontracturado y diurno. Por su parte, para casamientos más formales y nocturnos se suelen utilizar flores de colores más neutros como el blanco o el beige, que a su vez se pueden combinar con el boutonniere del novio.

5. Gusto personal

Pablo Andrés

También puede suceder que tengas una flor favorita, un perfume que te remonte a una historia o anécdota en particular de tu noviazgo y quieras que esa flor sea parte de tu casamiento. Quizás sea la primera flor que te regaló tu pareja o una que te hace acordar al jardín de tus abuelos. Lo importante es que esa flor tiene un valor sentimental para vos y puede ser parte de tu casamiento. Obviamente que primero hay que hablarlo con la florista para ver que si se consigue en la época del casamiento pero seguramente se haga todo lo posible para complacer a una futura novia.

Esperamos que con estos consejos puedan armar el ramo de flores que las represente y se amolde al tipo de ceremonia que van a realizar. ¡Recuerden que muchas de sus amigas y familiares estarán esperando con ansias el momento en que lo revolean para atrás!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas