Fotopía
Fotopía

La elección del color del vestido de novia, de los zapatos o de los complementos para el peinado de novia van a condicionar la elección del color o los colores adecuados para el ramo. Primero de todo tenés que tener claro cuál será el color principal para encontrar una combinación que equilibre el juego de contrastes entre el ramo y el outfit al completo. Hay múltiples opciones, desde el juego de diferentes tonos de la escalera de colores, los monocromáticos hasta los contrastes claroscuros. Animate a experimentar con la paleta de colores como hiciste con las tarjetas de casamiento tan divertidas que enviaste a los invitados.

Según el estilo del ramo

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Fotopía
Fotopía

Si pensás llevar un ramo cascada de flores con hojas, los tallos verdes y largos se ven perfectos con un romántico y clásico vestido de novia con encaje. Un ramo estilo domo de diferentes colores de flores es ideal para las que opten por lucir un vestido de novia corto o un look alternativo. El bouquet monocromático blanco o de tonos pasteles equilibra un outfit llamativo, pero también es perfecto para los looks más dulces mientras que los ramos silvestres de tonos marrones, verdes y grises son ideales para los looks más rústicos o campestres.

Depende del color del vestido

Yemina Noely Fotografía
Yemina Noely Fotografía

Si tu vestido es total white, el ramo aportará todo el color que necesita tu look con unas flores de colores suaves o llamativos, según lo que estés buscando. Si tu vestido es de color nude, apostá por un bouquet de colores intensos y fuertes como el azul, violeta, burdeos, que contrastan el claror del vestido de novia para civil o para iglesia. Pero si buscás acentuar la dulzura y el romanticismo, un ramo de flores en tonos pasteles será la mejor opción. Si buscás resaltar la elegancia y lo tradicional, como alternativa al clásico ramo de rosas, podés usar rosas en tono vino tinto para una versión distinta y más actualizada.

Colores y flores según el estilo del casamiento

Nazarena Mora
Nazarena Mora

Para elegir el color del ramo es importante visualizar los colores del entorno que los rodea y que son parte de la decoración del casamiento para que haya armonía entre todos los componentes. Si tu boda es de estilo clásico, un ramo redondo de rosas rojas, peonías, freesias o lirios blancos son las flores más adecuadas como también las hortensias y calas blancas para una boda romántica.

Un casamiento de estilo vintage presume de rosas, clavelinas, girasoles, jazmines y margaritas de color amarillo o blanco mientras que para un estilo boho o boho chic, las peonias o crisantemos y tulipanes en tonos pastel como las orquídeas en colores rosa y violeta son las opciones más populares. Para un estilo rústico, los ramos campestres con siempreviva, lavanda, verónicas, follaje de olivo o eucalipto son las que más predominan por sus colores intensos y oscuros en verdes, marrones, violetas y bordó.

Si el casamiento es diurno o nocturno

Filmyco
Filmyco

El momento del día de la celebración también es un factor determinante a la hora de elegir los colores de la decoración, y por supuesto, del ramo de novia. Durante el día o la tarde los colores fuertes y llamativos como el verde, naranja, fucsia, amarillo o azul son los más alegres y divertidos para lucir plenamente en las horas de sol. Sin embargo, para la noche conviene elegir colores neutros como el blanco o el beige y combinar los accesorios en negro para un mayor contraste o con colores intensos y brillantes como el azul, violeta, bordó que pueden decorarse con accesorios brillantes como perlas o piedras.

Tendencias: ramos silvestres y artificiales

Norman Parunov
Norman Parunov

Pablo Andrés
Pablo Andrés

El verano nos dejó como tendencia las flores de temporada que lucieron también en muchos peinados de novia 2019 y, por supuesto, en ramos repletos de colores llamativos y eléctricos. Con la llegada del invierno, los ramos silvestres con astilbe, paniculata, las coloridas craspedia y lavanda y decorados con hojas de romero y eucalipto son los preferidos por las novias que están a la última.

¿Te encantan las manualidades? ¡Estás de suerte! Los ramos artificiales de papel, cartón, tela o crochet son una excelente alternativa para las novias que quieran crear su propio ramo, único en el mundo.

De la misma manera que buscás todas las combinaciones posibles para tus vestidos de fiesta, no olvides combinar el color del ramo con los zapatos o el color de las uñas y demás complementos que lleves, además de fijarte en el color de tu vestido de novia 2019. No te tomes a la ligera la elección del color del ramo, fijate en todos estos detalles para lucir un look de novia 100% sublime.