Gonzalo Rizzi Fotografía
Gonzalo Rizzi Fotografía

Las peonías son para enamorarse. Si tu estilo de novia es romántico, sin dudas un ramo de peonías irá muy bien con tu vestido de novia de suave caída, tu tocado y tu peinado semirecogido. Un ramo bien elaborado lleva bastante trabajo, como suele pasar con otros conceptos de la boda. Por ejemplo, no dejarías la torta de casamiento para último momento. Si tu fecha de enlace es en primavera, un ramo de peonías será perfecto y se conservará fresco unos días luego cuando se lo regales a alguien muy especial.

1. De las flores más lindas

FDV Fotodocumental
FDV Fotodocumental

Muchas mujeres van a coincidir en que las peonías son una de las flores más bellas para bouquets de novia. Son originarias de Europa, China y Medio Oriente. Existen formas arbustivas caducas y herbáceas perennes. La época de floración es a fines de primavera y principios de verano. Es decir, el período es muy corto. Aunque no se utilicen tanto en la ambientación como sucede con los crisantemos, que incluso decoran tortas de casamiento originales, pueden marcar un estilo en los modelos de tarjetas de casamiento con motivos florales en acuarelas.

2. Peonías en Argentina

Glas Fotografía
Glas Fotografía

La producción de peonías se da tanto en jardines como para flores de corte. La demanda de peonías para ornamentación cultural es cada vez mayor, por lo que Argentina se está sumando a la producción comercial y podemos verlas en las bodas con mayor frecuencia. Al igual que los tulipanes, las peonías comienzan a cultivarse en campos de la Patagonia porque cumplen con los requerimientos ambientales de la especie.

3. Significado de las peonías

Pogo Eventos

Las peonías son flores hermosas y de gran simbolismo en la cultura oriental, principalmente en China, asociadas a la dinastía Tang. Si nos remitimos al significado, es la flor del amor, la belleza, la abundancia y la prosperidad, que son los deseos naturales para un nuevo matrimonio. Un ramo de peonías augurará un casamiento feliz. Es muy frecuente que las novias elijan peonías entre el top de flores para sus bouquets de primavera.

4. Ramos de novia

Blossom
Blossom

Hay centenares de especies de peonías que por cierto van a hechizar a las novias cuando comiencen a elegir su ramo en consonancia con el vestido de novia con encaje sutil. Es una de las flores favoritas de las novias para crear ramos sublimes, voluminosos, con gran protagonismo, acompañadas de otras flores más pequeñas como rosas ramificadas, fresias o francesillas.

5. De colores y variedades

De exquisito aroma, las flores pueden ser simples, semi dobles o dobles, de color blanco, rosado o fucsia. Los cultivos más avanzados en cuanto a investigación también tienen especies amarillas, púrpuras, corales y rojas. Las rosadas y las blancas son las preferidas para los arreglos nupciales. Las variedades más conocidas son las Alexander Fleming, de color fucsia; las Sarah Bernhardt, de color rosa pálido, y las Shirley Temple, de color blanco. Por fortuna todas se cultivan en los valles cordilleranos por convenios del INTA.

6. Look romántico

Fotopía
Fotopía

Se trata de flores con las que se pueden elaborar ramos redondos perfectos de estilo romántico. Los colores pasteles dan con el tono femenino sin olvidar el follaje que aporta todo el movimiento. Hay otros formatos con verdor más desbordado que les quita la redondez y los adapta para bodas campestres. Por lo general, los vestidos ideales son los vestidos de novia sencillos, vintage, de corte en A, sin demasiadas estridencias o abalorios.

No dejes el momento de las flores para improvisar. Es tan importante como el tiempo dedicado al alquiler del vestido de novia, los accesorios, los zapatos o el peinado de novia. Conocer sobre flores hará que sepas exactamente cuáles conjugan con tu estilo y personalidad.