Andrea K
Andrea K

La primavera es, sin duda, una de las mejores estaciones para contraer matrimonio. El clima se torna más cálido, y las flores empiezan a brotar, justo para poder incorporarlas a su boda. En primavera también podés elegir un vestido de novia con el escote que quieras, esa torta de casamiento helada, y ni hablar de los vestidos de fiesta que podrán elegir tus invitadas. ¡Por supuesto que la primavera es la estación del amor!

¿Por qué flores?

Yemina Noely Fotografía
Yemina Noely Fotografía

Si bien es uno de los motivos más elegidos por los novios, quizás ustedes todavía no estén muy convencidos. En primer lugar, les contamos que las flores llenan de vida cualquier ambiente, y pueden ser utilizadas para diversos tipos de decoraciones. Pueden ser los centros de mesa, ser parte algún rincón especial, forman parte del ramo de la novia y hasta de alguna deco colgante. Así que, si todavía tenían dudas, ¡las flores son siempre un sí!

Flores de primavera, las más bonitas

Flor Fredes Fotografía
Flor Fredes Fotografía

Durante esta estación es cuando florecen la mayor variedad de flores. Y, como agregado especial, son todas muy coloridas. ¡Ideales para combinar con detalles de las tarjetas de casamiento originales! Por ese motivo, a la hora de determinar cuáles serán sus elegidas, deben ver cuáles combinan mejor con el estilo o temática de la boda. Por ejemplo, si es al aire libre, den rienda suelta al color, ¡que no hay forma de no acertar!

Tipos de flores para bodas primaverales

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Según la estación, nacen nuevos tipos de flores, que son propias de cada época. En Argentina, durante la primavera, podés encontrar algunas de éstas:

  • Jazmín chino

Una flor que se puede encontrar mayormente en color blanco, aunque existen algunas especies en amarillo o rosa. Se caracterizan por su riquísimo aroma. Ideal para ser parte del ramo y acompañar tu vestido de novia con encaje.

  • Azucena

Pablo Andrés
Pablo Andrés

Es una flor más bien bulbosa, ideal para colocar como centro de mesa. Puede venir en color blanco, aunque también existe una variedad en azul y en rosa.

  • Jacinto

Para quienes quieran sumar mucho color, esta flor será su preferida. Se puede encontrar en amarillo, violeta, rosa o azul.

  • Lilos o lilas

Una flor muy bonita, cuyo color responde a su nombre. Al ser más bien pequeñitas, las pueden utilizar para decorar la torta de casamiento sencilla, o siendo parte de los centros de mesa, combinadas con otras flores.

  • Iris y orquídeas

Glas Fotografía
Glas Fotografía

Ideal para decoraciones más coloridas y dentro de un estilo campestre.

  • Amapola

Si quieren sumar color y vistosidad, ésta será sin lugar a dudas su flor. Con colores que oscilan entre el rojo, el naranja y el amarillo, son flores pequeñas, ideales para decorar con frascos.

¿Cómo y dónde incorporar las flores?

Los usos de las flores son muchísimos, por lo cual son de los elementos decorativos más elegidos, inclusive hasta de una torta de casamiento original. Uno de los usos más clásicos es el de los centros de mesa: para bodas elegantes, pueden utilizar flores de un solo color, mientras que si tienen una boda vintage o rústica, pueden combinar diversos tipos de flores.

Los frascos para decorar rincones son también una gran apuesta, y cambian el estilo de cualquier ambiente. ¡A todo el mundo le gustan! Por otro lado, pueden ser usadas también para decorar la ceremonia civil o religiosa, desde las sillas hasta el altar.

Los usos para las flores primaverales son varios, cada uno más lindo que el otro. ¡Anímense a incorporarlas! Pueden combinar con los colores de las invitaciones de boda o hacerlas formar parte de los accesorios que acompañen tu vestido de novia 2019. Si se casan en primavera, no duden en anotar todos estos tipos de flores para una decoración de ensueño.