Mati Sacconi Fotografías
Mati Sacconi Fotografías

El escenario natural es un punto clave en este tipo de celebraciones. Una ambientación basada en el entorno atrae como un hechizo para bodas al aire libre. En la organización de la ceremonia y la fiesta, el vestido de novia, los elementos decorativos, la torta de casamiento, el menú, la iluminación y las tarjetas de casamiento originales adquieren tonos campestres y rústicos en consonancia con el contexto. Consejos e ideas.

1. Recaudos necesarios

Allo Fotografía
Allo Fotografía

Los novios que disfrutan del aire libre, del contacto con la naturaleza, planificarán una boda en jardines, estancias o casonas con amplios jardines, pero también surgen espacios públicos como la playa o los bosques. Deben evaluar la infraestructura que permita decorar un ambiente nupcial con la tonalidad campestre y apostar por aquellos establecimientos que les ofrezcan un espacio cubierto para trasladar la fiesta en caso de lluvia. En los lugares abiertos, lo recomendable es tomar todos los recaudos en cuanto a temas climáticos, por ejemplo alquilar una carpa si fuera necesario.

2. La iluminación

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

Estación Fátima
Estación Fátima

La iluminación es uno de los elementos decorativos más importantes que se integra con la naturaleza. Además se puede utilizar para delimitar espacios de la recepción con cordones luminosos. Los árboles son especiales para crear ambientes en bodas al atardecer o de noche. Se pueden adornar con guirnaldas de luces, jarritos colgantes con velas o ramos luminosos a modo de enredaderas. Los techos de luces led son ideales para el lugar de la cena.

3. La decoración

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Pablo Andrés
Pablo Andrés

Los espacios abiertos ya tienen el plus que les otorga la naturaleza y el entorno de arbustos, árboles o jardines que posean. Se puede proponer una decoración sencilla que aproveche los elementos naturales para la celebración, con sillones cómodos, lounges y mobiliario de madera envejecida. En los centros de mesa se incorporan ramas de arbustos, bayas o flores silvestres de la zona.

4. El estilo

Bustamante Ventimiglia
Bustamante Ventimiglia

Algunos estilos que auguran una decoración en perfecta sintonía con el ambiente son el rústico y el vintage. Desde el diseño de las tarjetas de casamiento divertidas, deben marcar el estilo de boda con todos los detalles que recuerden un ambiente relajado al aire libre. El seating plan, el menú de casamiento y los souvenirs originales acompañan el estilo de boda.

5. La comida

Filmyco
Filmyco

Deben prestar atención a la distribución de las mesas, las estaciones de comida y la torta de casamiento original, dado que es necesario considerar los lugares donde da de lleno el sol o falta la sombra. Son detalles que quizá pasen inadvertidos al momento de organizar una boda, y si sucede así el calor puede afectar los alimentos y causarles un inconveniente.

6. La ceremonia

Joel Romero Fotografía
Joel Romero Fotografía

Una ceremonia al aire libre también trae aparejado algunos factores para considerar. El altar es protagonista en el jardín y deben armar una estructura adecuada, considerando todos los detalles técnicos de visualización y audio. Como el vestido de novia con encaje, el altar se vuelve un espacio de ensueño, decorado de acuerdo con el estilo elegido, en el que los colores pasteles y la naturaleza envuelven en mágico recuadro la imagen de los novios.

Tener un plan B es fundamental en este tipo de enlaces. No olviden marcar en las invitaciones de bodas el dress code de casamientos al aire libre, así los invitados saben si usar tacos, llevar un abrigo liviano o lucir vestidos de fiesta sencillos.