Core Studio
Core Studio

Desde que decidieron casarse y buscaron vestido de novia, traje de novio, tarjetas de casamiento, salón de fiesta y la torta de casamiento más original, saben que casarse no les asegura una relación duradera. Ambos tienen sus vidas laborales y, a veces, pueden surgir situaciones sensibles que pueden afectar a la pareja. Un trabajo cotidiano en la relación de pareja, con lineamientos claros que proyecten el matrimonio a futuro, ayudará a compatibilizar la pareja con el trabajo. Te dejamos algunos tips que no pueden fallar si los asumís con amor.

1. Diferenciar los tiempos

Ya sea si tenés tu propio emprendimiento o trabajás en una empresa, seguramente hasta últimas horas del día estás pensando en las reuniones, en las llamadas urgentes y en los asuntos por solucionar. Sobre todo, cuando sos emprendedor es difícil delimitar los espacios laborales y personales. Al llegar al hogar, es importante que diferencies las horas que dedicás al trabajo y las que pertenecen a la familia y a vos mismo. Aunque el día laboral sea extenso, saber poner un límite horario contribuirá a que la relación de pareja no se vea afectada.

Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

2. Priorizar las tareas

Es importante reconocer la prioridad de las tareas y aprender a delegar. Probablemente lo que te urge no sea tan necesario resolver de forma inmediata y pueda esperar al día siguiente. Así evitarás que reste tiempo de calidad que deberías estar pasando con tu pareja. Por ejemplo, si trabajás de lunes a viernes, quizá tus horas laborales sean muy ajetreadas pero, llegado el fin de semana, es necesario que bajes tus revoluciones y descomprimas para poder dedicarte de lleno a tu pareja, abandonando si fuera posible, la conexión con tu celular.

3. Gustos compartidos

Considerando la cantidad de horas que pasás trabajando, una mañana o una tarde podés planificar algo distinto y darle una sorpresa a tu pareja para hacer alguna actividad juntos. O una vez al mes, una salida romántica, una cena, una invitación al cine o una cita especial con aquel vestido elegante para fiesta pueden resultar favorables para modificar la rutina diaria o laboral de ambos y evitar así que esta sea causante de un deterioro en la relación de pareja.

Karin Schönhals
Karin Schönhals

4. Realización personal

Es muy fácil confundir la realización personal con el éxito laboral. Creemos que el trabajo es el único camino natural para alcanzar la realización personal. Sin embargo, hay otros factores en nuestra esfera personal que forman parte de un todo completo. Lo mismo le sucede a nuestra pareja. Además de encontrar tiempo para nuestras propias individualidades, también es el momento de interesarse por lo que le sucede al otro, de encontrar tiempo de diálogo y, sobre todo, de cultivar y avivar el proyecto en común que asumieron camino al altar con sus bellos traje y vestido de novia con encaje.

5. La tecnología

La tecnología juega un papel muy importante en nuestras vidas. Además de ser una herramienta laboral para muchos, también nos ayuda en la gestión de lo cotidiano y nos vemos afectados si nos falta. Por ejemplo, la tecnología fue genial para confeccionar tus tarjetas de casamiento originales y descubrir ese maravilloso peinado recogido. Algunas personas pueden sentirse laboralmente muy dependientes de sus celulares sin darse cuenta de que sus parejas, quizá, se sientan dejadas de lado, lo que lleva a sentirse menos satisfechos con la relación sentimental. Es importante dejar descansar el Smartphone cuando estamos en casa y dedicarle ese tiempo valioso a nuestra pareja.

Cinemafoto
Cinemafoto

6. Al final del día

Es oportuno que compartas tus problemas de trabajo con tu pareja, más aún si estás estresado o no tenés buenos momentos en la oficina. Sin embargo, también es bueno conocer dónde poner el límite y evitar que esto afecte a la pareja. Cuando llega el final del día, la cena en casa, es genial poder deconectarse y dejar las preocupaciones laborales para el otro día. Reservá esos momentos para charlar sobre temas más triviales, tales como música, cine o gustos personales, o temas más sustanciales como el proyecto de familia. Esto mantendrá el interés en continuar con estas charlas distendidas y refrescantes.

El trabajo no lo es todo y lo importante es encontrar un equilibrio. Con la vida en pareja pueden lograr cosas increíbles. ¿Están listos para explorar en esos modelos de tarjetas de casamiento? El tiempo apremia y ¡las invitaciones de boda deben estar listas para enviar!