Ir al contenido principal
Casamientos

Personalizá tus zapatos de novia con corazones de tela

En el detalle está el buen gusto y la forma de que cada elemento de tu casamiento sea único. Y tus zapatos no son la excepción, hoy te traemos una propuesta discreta para personalizar tus zapatos de novia. ¡Tomá nota!

Cada vez son más las parejas que deciden personalizar al máximo su gran día. Y la verdad es que mientras más personal y original sea mejor. Hay muchos detalles que sirven como recuerdo y hacen propio aquello que es importante para los novios. En esta ocasión, te proponemos personalizar tus zapatos de novia o de novio de una manera muy fácil y sencilla.

Materiales

  • Tela estampada
  • Tela blanca gruesa
  • Cartón
  • Tijera
  • Lápiz
  • Pegamento para tela
  • Microfibra indeleble

Cómo se hace

El primer paso es medir el ancho de la suela interna de los zapatos a la altura del talón para poder hacer nuestra manualidad. Con las medidas tomadas tenés que dibujar dos corazones en el cartón de la medida interna del zapato y uno medio centímetro más pequeño que el otro. Luego recortarlos, éstos serán tus moldes.

No vas a necesitar grandes cantidades de tela, así que podes comprar retazos o usar algún sobrante que tengas, lo importante es que sean de distintos colores. Por eso, elegimos una estampada, tenes que colocarla del revés y usando la plantilla de corazón de cartón grande traspasas el dibujo a la tela. Debes repetir la operación dos veces y recortar los corazones.

Del mismo modo, repetimos los pasos con la tela blanca y el corazón más pequeño, repitiendo la operación también dos veces para tener uno para cada zapato.

Una vez tenemos los cuatro corazones de tela (dos grandes de tela estampada y dos más pequeños blancos) superponemos los corazones pequeños sobre los grandes y los pegamos con pegamento para tela.

Una vez que se secó, con la microfibra indeleble escribís en el centro de un corazón sus iniciales y en otro la fecha del casamiento. Así lo hicimos nosotras, pero podes escribir lo que más te guste: sus nombres completos, una frase, una palabra significativa, etc.

Finalmente, pega cada corazón en el interior de cada zapato ¡Y listo! No te olvides de pedirle a tu fotógrafo que les saque una foto, y si queres que todos lo vean también podes hacer este DIY para la suela del zapato, tuya y de tu novio.