Cada vez son más las parejas que deciden personalizar al máximo su gran día. Y la verdad es que mientras más personal y original sea mejor. Hay muchos detalles que sirven como recuerdo y hacen propio aquello que es importante para los novios. En esta ocasión, te proponemos personalizar tus zapatos de novia o de novio de una manera muy fácil y sencilla.

Materiales

  • Tela estampada
  • Tela blanca gruesa
  • Cartón
  • Tijera
  • Lápiz
  • Pegamento para tela
  • Microfibra indeleble

Cómo se hace

El primer paso es medir el ancho de la suela interna de los zapatos a la altura del talón para poder hacer nuestra manualidad. Con las medidas tomadas tenés que dibujar dos corazones en el cartón de la medida interna del zapato y uno medio centímetro más pequeño que el otro. Luego recortarlos, éstos serán tus moldes.

No vas a necesitar grandes cantidades de tela, así que podes comprar retazos o usar algún sobrante que tengas, lo importante es que sean de distintos colores. Por eso, elegimos una estampada, tenes que colocarla del revés y usando la plantilla de corazón de cartón grande traspasas el dibujo a la tela. Debes repetir la operación dos veces y recortar los corazones.

Del mismo modo, repetimos los pasos con la tela blanca y el corazón más pequeño, repitiendo la operación también dos veces para tener uno para cada zapato.

Una vez tenemos los cuatro corazones de tela (dos grandes de tela estampada y dos más pequeños blancos) superponemos los corazones pequeños sobre los grandes y los pegamos con pegamento para tela.

Una vez que se secó, con la microfibra indeleble escribís en el centro de un corazón sus iniciales y en otro la fecha del casamiento. Así lo hicimos nosotras, pero podes escribir lo que más te guste: sus nombres completos, una frase, una palabra significativa, etc.

Finalmente, pega cada corazón en el interior de cada zapato ¡Y listo! No te olvides de pedirle a tu fotógrafo que les saque una foto, y si queres que todos lo vean también podes hacer este DIY para la suela del zapato, tuya y de tu novio.