Bleu Estudio

Cuando una mujer piensa en su peinado de novia, se imagina en uno que favorezca su rostro, que acompañe a su vestido de novia, que le resulte cómodo, y, por sobre todas las cosas, que la haga sentirse preciosa. Hoy te queremos compartir consejos para un buen peinado con rulos u ondas, uno de los preferidos por muchas novias. Son fáciles de hacer, y se acomodan a varios estilos. ¡Leé estos consejos!

Las ondas, amigas de todos los estilos

PH Gabriel Mancuzo Fotografía

Filmyco

Una de las mayores ventajas de los rulos y las ondas es que son sumamente versátiles. Se acomodan a todos los tipos de peinados, por lo pueden acompañar a un vestido de novia con encaje como a un vestido más sencillo.

Tenés que tener en cuenta que las ondas pueden ser apenas marcadas o tratarse de rulos bien definidos. Para cualquiera de los dos casos, podés optar por un peinado recogido, uno semi o usar el pelo totalmente suelto. Conocé las opciones y decidí cuál va más con vos.

Recogidos para todos los gustos

Manu Mora

Los recogidos son muy bonitos, y mucho más cuando se le suman ondas. Para que estas se noten, es preferible que te realices un peinado bajo, para que puedas dejar algunos mechones con ondas sueltas, lo que te ayudará a dar una sensación más romántica a tu rostro. Dentro de este estilo, los peinados recogidos con trenzas son una de las tendencias que más se eligen, y van muy bien con los estilos de novias románticas, vintage o bohemias.

Semirecogidos para lucir las ondas

Franco Perosa

Clara Vittino Fotografía

Si querés que realmente se destaquen tus rulos, te invitamos a hacerte un peinado semirecogido. De esa manera, todo tu cabello caerá de manera natural, dándote un estilo mucho más juvenil, ideal para novias más desestructuradas. Lo que si será necesario para que se vea muy bien el peinado, es definir tus ondas lo más que puedas, ya sea con algún fijador o con una buclera.

Melenas salvajes

David Restrepo Fotografía

Delpinofotografía

Si te gustaría un estilo romántico inspirado en los años 20, podés usar un ondulado hacia el costado, pero con el pelo suelto. Son fáciles de ejecutar y pueden resultar muy cómodos si no tenés el cabello demasiado largo (aunque esa condición no excluyente).

Por otra parte, si vas a tener un casamiento campestre y al aire libre y te gustaría un estilo hippie chic, dejá tu cabello suelto con algunas ondas apenas marcadas: lucirá muy natural y relajado.

Accesorios para combinar

Lar Producciones

Este tipo de peinados te permiten usar prácticamente todos los accesorios que existen para peinados de novias. No obstante, los que les quedan mejor son los tocados o coronas florales, porque refuerzan la idea de lo natural y fresco.

Igualmente, si querés usar algo más elegante como una tiara o una peineta, no tengas dudas de que te combinará perfectamente. Solo se trata de encontrar el perfecto para que todo tu look de novia se vea equilibrado y bien combinado.

Si todavía no elegiste qué peinado de novia 2019 vas a lucir el día de tu casamiento, con estas ideas seguro ya tenés algo más claro respecto de lo que te puede quedar mejor. La buena noticia es que un peinado con rulos o ondas puede combinar con todos los estilos: dependiendo del efecto buscado podés elegir un peinado recogido o con pelo suelto. Con estos consejos, también podés ayudar a tus amigas a elegir un estilo de peinado para que ellas también puedan lucir junto con sus vestidos de fiesta.