Studio Des Reves
Studio Des Reves

El ramo de novia se puede adornar de forma especial para caminar hacia el altar con el hermoso vestido de novia. Las joyas y los objetos personales también pueden sumar historia familiar en la torta de casamiento original o en el tocado del peinado de novia. Recurran a las abuelas o las mamás o las tías para obtener ese pañuelo original de la abuela y descubran la forma de llevarlo en el ramo de novia.

1. De tradiciones

El casamiento está envuelto en costumbres y simbolismos que hacen que el día sea más especial aún, y es lindo poder encontrar objetos con valor familiar para incorporarlos a la unión. Cumplir con la tradición de los cuatro elementos puede ser divertido y sentimental. Hay una preferencia entre las novias en que varias de las premisas de la tradición se logran simultáneamente al llevar un pañuelo de la abuela en el ramo de novia.

Pläne
Pläne

2. En el ramo vintage

Puede constituirse en algo funcional, que realmente sujete las varas de las flores o un adorno que pone de relieve la historia familiar. Piezas de tul, con volados y bordados son perfectas para novias románticas; pañuelos tejidos al crochet, con encajes, para novias boho o campestres. Con prendedores, broches antiguos o camafeos se logra un toque vintage singular para vestidos de novia sencillos.

Florand

3. Como homenaje a la abuela en el día del casamiento

En ocasiones surge la idea de homenajear a los abuelos en el día del casamiento. Las tortas de las abuelas en la mesa dulce, fotos en la recepción o una medalla a «la mejor abuela» para lucir con su vestido elegante para fiestas son algunas opciones. La abuela se sentirá muy orgullosa de prestar su pañuelo para agregarlo en el ramo y, así, aportar su granito de arena en el look de la novia.

4. Como parte de la tradición de los cuatro elementos

Como un vestido de novia usado o heredado, el pañuelo de la abuela puede resignificar la tradición de «algo viejo» en el atuendo de la novia. Este elemento se vincula con los lazos familiares, la conexión con el pasado y la herencia. Esos vínculos seguirán presentes en la nueva familia que se instaura. Incluso, si el pañuelo tiene bordados azules, puede sumarse como el elemento más característico de la tradición.

Catalina García Fotografía
Catalina García Fotografía

5. Como memoria familiar

En algunos casos, la novia o la mamá de la novia guardan un pañuelo de la abuela. Sumarlo en el ramo de novia es una idea que puede surgir cuando quieren homenajear a un ser querido que ya no se encuentra entre ustedes. Al igual que un camafeo con una foto familiar, el pañuelo también trae recuerdos y memorias familiares en tiempos de tortas de casamiento sencillas.

Deco Nama

6. Paso a paso para envolver el ramo de novia

  • Poner el pañuelo boca abajo.
  • Doblar un lado hacia el centro.
  • En el lado opuesto, doblar el pañuelo a la longitud deseada (más o menos que sea similar a la longitud del mango del ramo).
  • Empezar a enrollar por un lado, sujetando firmemente alrededor de los tallos.
  • Con alfileres, sujetar el pañuelo para que no se desarme.
  • Por último, adornar el pañuelo con broches antiguos o un camafeo.

Cuba Libre Fotografía y Video
Cuba Libre Fotografía y Video

7. Cosido en el ramo

Otra forma para inspirarse y no perderse el recuerdo es agregar un trozo de la tela cosido en el ramo o incorporado al arreglo de encajes y lazos. Pueden añadir un bordado con los nombres de los novios y la fecha de bodas, y hacerlo aún más emotivo.

La mayor trascendencia que adquieren los objetos antiguos y familiares es cuando se utilizan en honor a un familiar que ya no está. Descubran las invitaciones de bodas vintage y las frases para tarjetas de casamiento, las hay sencillas y originales, divertidas, románticas y más personales.