Ir al contenido principal
Casamientos

¿Novias con anteojos? ¡descubrí cuáles te quedan mejor!

Hoy te contamos cómo decirle adiós a los complejos, convirtiendo tus anteojos en el accesorio estrella de tu look nupcial. ¿Cómo? prestá atención a la siguiente nota.

¿Aún sin peluquería y maquillaje? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

Los anteojos son parte imprescindible de tu día a día, a tal punto que se han convertido en tu seña de identidad. Pero con tu casamiento a la vuelta de la esquina puede que te estés preguntando ¿qué hacer con ellos ése día? como siempre decimos, las novias tienen que lucir naturales, pero por sobre todo: ¡estar cómodas! así que hoy te invitamos a deshacerte de todos los complejos que te atormenten y te animamos a integrar tus anteojos a tu look nupcial.

En la actualidad, existen infinidades de marcos elaborados de mil formas y colores entre los que seguramente podrás encontrar el que mejor se adapte a tu estilo y te aporte ése extra de originalidad y belleza que te hará sentir única.

¿Qué aspectos deberás tener en cuenta al momento de elegir los anteojos perfectos para vos? La máxima que deberá guiarte en tu elección es la discreción Es muy importante que tengas en cuenta es que el protagonismo de tu estilismo debe tenerlo tu vestido, así que lo ideal es que busques unas monturas sencillas y discretas, que no sobrecarguen demasiado tu look.

Monturas

Monturas de pasta

Ofrecen un aspecto juvenil y moderno.

Monturas de metal

Resaltan los rasgos de la cara y la armonizan pero, a su vez, dan una imagen muy señorial que te sumarán algunos años de más.

Monturas montadas al aire

Poseen la gran ventaja de ser casi imperceptibles y encajan a la perfección con cualquier look. Además, aunque también son de corte clásico, no te harán tan mayor como las metálicas.

Pero ésto no es todo, porque la moda ha llegado al mundo de las ópticas y, hoy en día, existen infinidad de modelos de marcos nuevos, atrevidos y súper originales con los que complementar tu estilismo nupcial y lucir espléndida. Y si querés ir un paso más allá, podés probar a combinarlos con tus zapatos o las flores del ramo para darle la nota de gracia a tu estilismo.

Novios con anteojos de sol

La idea de esta graciosa ocurrencia es que tanto ustedes, los novios, como sus testigos y damas de honor lleven puestos el mismo modelo de anteojos de sol el día del casamiento. El modelo de monturas que está haciendo furor para éstas ocasiones es el Wayfarer de color blanco para las chicas y en color negro para los chicos. Si apostáis por ir novia y novio combinados y él es de espíritu guerrero, entonces el modelo Aviator será el más indicado para él.

Novias retro

Para lograr un look retro total, decantáte por unos anteojos cat eyes o print animal. Es el último grito de la moda y combinado con un bonito tocado en tu peinado quedará sumamente original.

¿Cómo seleccionar el marco adecuado para mi rostro?

Caras redondas

Van mejor con marcos no muy gruesos y de forma elíptica o rectangular que queden justo a la altura de la sien. Lo ideal es que sus patillas sean muy finas, para que no den sensación de acortar el rostro.

Caras rectangulares o alargadas

Las monturas anchas y gruesas, de forma sinuosa o redondeada y con vistosas patillas van a la perfección con esta clase de rostros y además ¡quedan genial!

Caras cuadradas

Combinan muy bien con monturas de forma redondeada y finas que no sobrepasen la sien, suavizando y armonizando la apariencia de la cara.

Caras triangular

¿Querés verte divina? probá a usar monturas ascendentes con patillas anchas que le otorgarán un aspecto más amplio a tu frente.

Cara triangular invertida

A éstos rostros de frente amplia y barbilla estrecha, las monturas metálicas finas, con patillas del mismo grosor y que no sobrepasen la sien, les resultarán especialmente favorecedoras.

Cara diamante

Van muy bien con marcos finos, un poco más anchos en la zona externa o con algún detalle en la zona superior y que calcen cerca de la sien.

¿Qué tipo de puente va mejor con tu rostro?

Prestá atención a la forma y tamaño de tu nariz, porque de sus características dependerá el tipo de puente que debas utilizar en tus anteojos para estar perfecta el día de tu casamiento. Si sos de nariz grande o larga, deberás usar un puente bajo, mientras que si tu nariz es pequeña o corta, la opción correcta será un puente alto.

¿Cómo llevar puestos mis anteojos el día de la boda?

Básicamente, deberás aplicar el sentido común. Puesto que tus anteojos ocuparán el lugar de un complemento más en tu atuendo nupcial, deberás prestar mucha atención a lograr un look equilibrado, evitando sobrecargas indeseadas. Otra excelente idea es que combines la estética de tus anteojos con las de las joyas o bijouterie que utilices en tu boda. Este pequeño gesto le aportará mucha elegancia y distinción a tu look nupcial.

Ahora sí, con todas las herramientas en tu mano, ¡nada te impedirá brillar con luz y personalidad propia!

¿Aún sin peluquería y maquillaje? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas