Amanda Oviedo

Luego de enviar las invitaciones de boda, llegará el momento de definir su outfit. Al igual que los vestidos de novia, los trajes, chalecos, corbatas, moños y accesorios del novio son piezas de un rompecabezas. Si sos un novio clásico o moderno seguro optes por camisa, saco y pantalon. Si tenés una onda boho o informal, podés dar paso a otros patrones. Definilo y sigan mirando ideas para los souvenirs del casamiento.

Clásico

LS Fotografía

Studio Des Reves

El clasicismo puede ir de la mano de muchos complementos que conforman y definen el look nupcial. Por ejemplo utilizar gemelos, prendedores, chaleco en combinación con el saco, y un pañuelo de color o un pequeño ramillete de flores en el bolsillo. En general, las flores suelen ser del mismo ramo de novia o muy similares. Ideal para las novias que elijan un vestido de novia con encaje tradicional.

Vintage

Norman Parunov

Para lograr un look vintage podés disponer de algunos detalles que van a lograr armar un outfit de época. Los tiradores, ya sean negros o marrones, quedan muy bien. Otro tip para armar un traje vintage es utilizar moño y agregar detalles, como un boutonniere de flores, frescas o secas.

Fotopía

También podés usar un chaleco encima de la camisa y prescindir del saco. El chaleco puede tener diferentes diseños, colores y cortes, según la personalidad y estilo del novio. Por un lado están los clásicos de cinco botones, los asimétricos de cuatro botones, el de escote U-Neck con cuatro botones, los de cuatro botones y cuatro bolsillos, el chaleco mandarín abotonado hasta el cuello y los de doble botonadura con solapa. Ideal para lucir en conjunto con el vestido de novia para civil de tu pareja.

El broche de oro lo pondrá sin dudas los accesorios: complementá tu look con una boina en conjunto con los mocasines, ¡100% vintage!

Moderno

JuanR

Bokëh

El look de novio moderno se puede armar perfectamente con cualquier traje con el que te sientas cómodo. Le podés agregar el toque diferencial con una corbata estampada, de color y con alguna textura diferente. Otra opción es utilizar smoking con solapas de distinto material. Las camisas entramadas van genial y hasta podés llevar una estampada, encargándola especialmente para ese día.

Boho

Olga Martínez

Este tipo de look no es para cualquiera. Sin dudas debe ir acorde con el outfit elegido por tu pareja y en un contexto de boda al aire libre. En el caso de pasar solo por el registro civil, también queda muy bien, ya que será una ocasión menos formal.

Los materiales de las camisas pueden ser más ligeros, como el lino, sin necesidad de estar perfectamente planchados o totalmente combinados con los pantalones. Podés llevar cinturón de cuero marrón, el pelo más desarreglado o con un poco de gel para darle volumen. El saco puede ser de cualquier otro material que te guste para dejar de lado el típico saco de vestir, por ejemplo, puede ser de lino o corderoy.

En cuanto a los accesorios, podés optar por un collar de coco o de madera, anillos y algún pañuelo en el cuello. Pueden combinar looks entre los novios, por ejemplo, si ella lleva un vestido de novia corto, puede lucir unas botas texanas o media caña para adaptar el outfit al más puro estilo bohemio.

Informal

Filmyco

Para este estilo se pueden buscar formas sutiles de llevar un look elegante a un look de calle, relajado y sobre todo, cómodo. Modificar el pantalón largo por una bermuda de lino puede ser una gran alternativa. Los outfit informales no requieren de pantalones de vestir; si querés podés optar por el jean de algún color claro.

Otra opción es reemplazar la camisa de vestir por una camisa de mangas cortas o una chomba abotonada. Esa opción es muy buena para aquellos que quieren reutilizar alguna prenda que ya tengan en el armario. Este estilo se puede elegir para combinar con un vestido de novia sencillo.

¿Qué estilo te identifica más? Así como mirás las fotos de tortas de casamiento para elegir la tuya, podés buscar opciones acorde con tu estilo para terminar de definirte. Mirando vestidos de novia de famosas seguramente encuentres al esposo vestido en conjunto y muy a la moda, ¡pispealo!