Martín Signifredi
Martín Signifredi

En las parejas de hombres, la elección del traje es fundamental para conseguir un look impecable. Esto porque no solo deben atender a su estilo personal, sino al tipo de boda que tendrán. Para ello, los dejaremos con algunas recomendaciones que los pueden ayudar a tomar la decisión. Mientras tanto, pueden ir definiendo otros aspectos de la boda, como las tarjetas de casamiento, la elección de los souvenirs originales y hasta como decidir el dress code y vestidos de fiesta de sus invitados.

Dos trajes, un mismo estilo

Tiempos Felices
Tiempos Felices

Se trata de una de las tendencias más usadas por las parejas de hombres. Si se deciden por esta alternativa, elijan un tipo de traje que les vaya bien a ambos. En esto deben priorizar su estatura y talle pero, sobre todo, la personalidad de cada uno. Para sumar un detalle único y personal que los distinga, cada uno puede sumar accesorios diferentes, como el color de los zapatos, la corbata o la camisa.

La combinación es esencial

Pedro Alejandro & Juan Pablo
Casamiento de Pedro Alejandro & Juan Pablo

Si deciden que cada uno llevará un traje distinto, nunca pierdan de vista que, a pesar de eso, deben lucir armónicos. Esto quiere decir, principalmente, que sigan el mismo estilo, y lógicamente, respeten la temática de la boda, tal como lo hicieron con la elección de la torta de casamiento sencilla o con los modelos de tarjetas de casamiento. Por ejemplo, si uno llevará esmoquin, el otro no debería lucir un traje informal.

35mm Flashback
35mm Flashback

A su vez, atiendan a detalles como el momento del día de la boda y si será en un espacio abierto o cerrado. Para bodas de noche se recomiendan colores oscuros como el negro o el azul, mientras que para casamientos de día se recomiendan tonalidades claras, como los tonos beige o azules claros.

Consideraciones para tener en cuenta

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

Para cualquier tipo de evento, en primer lugar es necesario saber el dress code. Si decidieron un casamiento elegante, ustedes deben ser los primero en lucir así. Esto debe aclararse también para los invitados en las tarjetas de casamiento originales.

Otro detalle al que deben atender es el momento del día en que celebrarán la ceremonia y posterior fiesta. Para bodas de día, prioricen colores más claros y telas más livianas, sobre todo si se hará al aire libre. Para novios con mucha personalidad, pueden sumar un estampado en el saco, siempre cuidando que sea vea elegante. Para un casamiento nocturno, pueden lucir modelos más sobrios, en negro, gris perlado o azul petróleo.

Tipos de trajes para elegir

Adrian Gareis Fotografía
Adrian Gareis Fotografía

A su vez, la decisión estará influenciada por el tipo de traje y cuál es el más apto para su boda. Para ello, los invitamos a profundizar sobre tres estilos: frac, esmoquin, o traje americano.
El esmoquin es un atuendo de etiqueta, muy elegante, pero que permite cierta versatilidad. Las solapas son más estrechas que un traje normal, y se utiliza generalmente con moño.

Para los novios que aman la moda y la elegancia, el frac será la alternativa que les sentará a las mil maravillas. Se trata de un tipo de traje caracterizado por la cintura que termina en pico y cintura recta. Es solo para usar de noche y se suele acompañar de un chaleco y moño.

Por último, se encuentra el traje de estilo americano, que es el se usa más habitualmente. Es ideal para novios que buscan un punto de formalidad pero no quieren un look demasiado extravagante.

Luego de haber elegido un buen atuendo con todos los consejos y sugerencias que les dejamos, pueden continuar con definiendo sobre otros detalles importantes de la boda, como los souvenirs de casamiento o las invitaciones de boda. ¡Buenas búsquedas!