Disfrutar de la luna de miel es el más que merecido premio después de todos los preparativos y de dar el "sí". Aunque se hayan divertido eligiendo los souvenirs de casamiento o viendo motivos de invitaciones de boda, la satisfacción por viajar juntos como marido y mujer y poder relajarse unos días será aún mayor. Sin necesidad de irse demasiado lejos, se pueden relajar en lujosos hoteles, visitar montañas y comer comida regional. ¿Por qué Villa La Angostura es una excelente alternativa?

A las puertas de la Patagonia

Ya sea que viajen en auto, colectivo o avión, Villa La Angostura es un destino relativamente cercano para visitar desde el centro del país. Queda ubicada en la provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina. Es un destino que, pese a quedar en el sur, tiene temperaturas agradables, pero con toda la magia de los bosques patagónicos y la magnificencia de preciosos lagos, en lo que es una de las reservas de agua dulce más importantes del país. Además, cuenta con el atractivo de encontrarse cerca de ciudades como San Carlos de Bariloche o San Martín de los Andes, lo que la convierte en un atractivo destino para quienes quieran pasar unos días de relax y conexión con la naturaleza.

Mejor época para viajar

La temporada alta de este hermoso lugar tiene lugar desde octubre hasta el verano, donde las temperaturas suelen ser más aptas para poder pasear. Las ventajas de viajar en verano es que se pueden hacer deportes o salidas al aire libre, como caminatas, trekking, pesca, paseos en bicicleta, senderismo o turismo aventura. No obstante, quienes quieren pasear en invierno encontrarán que el paisaje, posiblemente cubierto de nieve, también les dará grandes satisfacciones y otras actividades entretenidas para realizar, como esquí. Y, si hace frío, se pueden refugiar en hermosas cabañas de madera al costado de los lagos. Hermoso pensarlo, ¿verdad?

Visitas imprescindibles

El lugar más popular y paseo obligado es el lago Nahuel Huapi, una de las principales atracciones que tiene Villa La Angostura. Pero también se puede ir hasta el Bosque Los Arrayanes, totalmente poblado por esa especie de árboles. Postales dignas de fotografiar. Otra opción es visitar los miradores Quetrihué y Selva Triste, donde se puede disfrutar de ver la ciudad desde lo alto, subiendo por un precioso sendero. Otro indispensable es la Ruta de los Siete Lagos, en la cual se encara un viaje por la Ruta Nacional 234 y en el que podrán disfrutar de algunos de los paisajes más lindos de toda la Patagonia. Un dato importante: los lagos se encuentran a muy bajas temperaturas, por lo que está prohibido bañarse en ellos.

Actividades para hacer de a dos

Además de sus impactante belleza natural, Villa La Angostura también es una hermosa ciudad, en la que se puede disfrutar de actividades matinales y nocturnas. Si quieren un almuerzo romántico, pueden ir hasta el centro de la ciudad a descubrir los riquísimos platos regionales típicos de la zona. Los recomendados: la trucha o el cordero patagónico. Dentro de los postres abundan los que tienen frutos rojos, también de producción regional.

Por la noche, se pueden recorrer bares con una riquísima cerveza artesanal que no tiene desperdicio. Y como toque final, se puede disfrutar de un hermoso cielo repleto de estrellas, casi siempre despejado y dando su mejor espectáculo.

hay agencias de viaje que organizan circuitos y excursiones, aunque también es posible organizar el viaje por su cuenta. ¡Eso sí! Preparen todo con tiempo para reservar el hotel y sacar pasajes, en caso de que fuese necesario. Así como dedicaron horas a la búsqueda de las tarjetas de casamiento o al vestido de novia con encaje, la organización de la luna de miel también implica sentarse, comparar presupuestos y encontrar la opción que mejor se adapte a su presupuesto. ¡Seguro les irá de mil maravillas!