Descubrir México es sumergirse en la riqueza histórica y cultural de una de las mayores civilizaciones de América. Después de largos preparativos con la celebración, el vestido de novia, los arreglos florales, la torta de casamiento, la decoración y los souvenirs originales, los espera un viaje de bodas a la tierra de la diversidad, de los paisajes paradisíacos, de los pueblos mágicos y las playas celestiales. ¡Imposible no enamorarse de México!

1. El país del águila

El clima templado de México y toda su herencia cultural hacen de este país uno de los preferidos por los recién casados. Tiene un gran peso en la historia americana desde la fundación de Tenochtitlan, la capital del imperio Mexica. Los tejidos de las antiguas civilizaciones se mezclan con los mitos y las leyendas, y la capital se convirtió en el centro de la gran Mesoamérica. Los restos arqueológicos de la antigua Tenochtitlan se encuentran en el actual Estado de México.

2. La tierra del maíz

México es un universo culinario. El maíz es parte intrínseca de la sociedad, por lo cual lo van a encontrar en la mayoría de los platos. La tortilla es la reina, y también se usa en tamales, antojitos, atoles, tacos, quesadillas. Las salsas acompañan estos bocados pero cuidado con el picante; el mito es cierto, consulten antes de hacer su pedido. En Oaxaca no se pierdan el plato típico, la tlayuda, una tortilla de maíz de tamaño importante; en Yucatán, la sopa de lima. En todo México, se estila la comida callejera, estilo food truck, y es la más rica y auténtica.

3. Cuándo viajar

La mayoría de las regiones mexicanas tienen su temporada alta desde mediados de diciembre hasta la Semana Santa. Las tarifas hoteleras serán más baratas entre mayo y noviembre. Si eligen un destino del mar Caribe, deben considerar la época de huracanes, que tiene su mayor incidencia entre agosto y septiembre. Si eligen la península de Baja California Sur, el mar de Cortés es refugio de las ballenas que llegan cada temporada de enero a marzo y brindan un espectáculo maravilloso.

4. Sol y playa

La franja costera del mar Caribe es la más frecuentada por los visitantes, entre estas costas de aguas turquesas, Cancún, la Riviera Maya y la península de Yucatán guardan los mejores destinos. En el Pacífico, las propuestas más elegidas por los mieleros son Los Cabos, en Baja California Sur, un paraíso entre dos mares, y Puerto Escondido, en Oaxaca, de exóticas playas cálidas y excelente refugio para los enamorados. Otros destinos populares son Acapulco y Puerto Vallarta.

5. Los pueblos mágicos

Los pueblos mágicos conforman un tesoro mexicano sin igual, donde sobresalen el legado histórico y las tradiciones ancestrales que aún se mantienen. Estos pueblos conservan sus valores culturales y, entre ellos, cerca de Ciudad de México se encuentran Tepotzotlán, Huamantla, Taxco, Bernal, Ixtapan de la Sal, Tecozautla, Huauchinango y Tepoztlán. Debido a la cercanía con la capital, pueden armar una luna de miel con tonos precolombino-coloniales.

6. Top 5 de México

  • Riviera Maya

Con las mejores opciones para las parejas que eligen la comodidad y el lujo de un “all inclusive”, la Riviera Maya se encuentra en el paradisíaco estado de Quintana Roo. Tulum es una opción para quienes quieren acercarse un poco más a la naturaleza y disfrutar de las sensaciones de la antigua arquitectura maya, reservando alojamiento en una cabaña de estilo más rústico. Otros sitios para visitar son Puerto Morelos y Playa del Carmen, el parque ecológico de Xel-Há y el yacimiento arqueológico de Cobá.

  • San Miguel de Allende

Es uno de los destinos coloniales más elegidos. San Miguel de Allende pertenece al estado de Guanajuato, en el México profundo. La revista especializada Travel + Leisure la nombró como mejor ciudad del mundo en 2017 por su valor histórico, gastronómico y cultural. Es ideal para una luna de miel más bohemia y romántica, en una ciudad de calles empedradas y edificios coloridos, ferias artesanales y numerosos restaurantes.

  • Isla Holbox

Es una pequeña isla al norte de la península de Yucatán, de las favoritas por las parejas que buscan un descanso romántico en hamacas cerca del mar. Ideal para hospedarse en cabañas rústicas u hoteles boutique. Lugares para visitar: Isla Pájaros, los manglares de Cenote Yalahau, las playas vírgenes de Isla Pasión y Cabo Catoche. Los imperdibles: nadar con el tiburón ballena, disfrutar de un paseo en kayak y probar la pizza de langosta.

  • San Cristóbal de las Casas

Si buscan un destino más aventurero, con alojamientos más sencillos y austeros, el ecoturismo en el estado de Chiapas tiene un destino recomendado. San Cristóbal de las Casas es uno de los pueblos mágicos de México con una enorme belleza y riqueza cultural. Deben conocer el Cañón del Sumidero, las Cascadas de Agua Azul y las zonas arqueológicas del Palenque, sitios que los dejarán boquiabiertos.

  • Sayulita

En la Riviera Nayarit, en el Pacífico mexicano, Sayulita es un destino hippie chic. Con aires cosmopolitas por la cantidad de visitantes extranjeros, este pueblo de origen pesquero propone un ambiente muy amigable donde el surf es protagonista del paisaje. Muchos llegan a buscar sus olas mágicas para deslizarse con sus tablas. Para alojarse hay hoteles de lujo, bungalows y hoteles familiares. Otras actividades posibles: cabalgatas, kayak, paseos en bote y excursiones. También hay galerías de arte.

¿Listos para descubrir uno de los países más increíbles de nuestro continente? Abran una lista de regalos para la luna de miel en México, ahorren con el alquiler de vestido de novia y potencien las invitaciones de boda 2.0. ¡Una aventura inolvidable!