Manu Mora
Manu Mora

Elegir tu calzado casamentero está determinado, en gran parte por el tipo de vestido de novia que elijas, combinado con el peinado de novia 2020 que más te guste. Aunque pareciera que pasan desapercibidos, lo cierto es que los zapatos marcan gran parte del outfit nupcial, por lo que es menester elegirlos inteligentemente. Esto implica un calzado cómodo, que se vea bien, pero que también se adecúe a la estación del año en que te casás. Seguro que esta misma información le sirve también a tus invitadas... ¡que ya están eligiendo sus vestidos de fiesta!

Veranos calurosos y húmedos

Focal Eventos
Focal Eventos

Quienes viven en la zona central del país, en provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y en la zona cercana a la Región Mesopotámica, saben que allí los veranos son calurosos y con mucha humedad. Por eso, esto, los mejores zapatos para usar en estos sitios son, en primer lugar, aquellos que sean de un material que deje respirar la piel y no la haga transpirar.

Luciano Arri
Luciano Arri

Si bien con el cuero no tendrás muchos problemas, recordá que es muy probable que sientas calor si el zapato es cerrado. En este caso, las sandalias son una excelente opción y los zapatos semiabiertos, con tiras y con suelas antideslizantes son perfectos.

Veranos calurosos pero secos

LS Fotografía
LS Fotografía

En otras regiones, como en el noroeste, el verano es caluroso pero seco. Para estos casos, luego de que elijas tu vestido de novia sencillo, inclinate por zapatos elaborados de cuero o con fibras naturales, como el algodón. Esto es necesario porque la piel necesita respirar, y algunos materiales sintéticos, como la cuerina, no lo permiten. Sin contar que el roce te puede generar lastimaduras.

Fabiana Albaretto Photography
Fabiana Albaretto Photography

En cuanto a los tacos, podés inclinarte por plataformas, que son cómodas y te ayudarán a soportar el calor, o tacos más bien anchos que te den buen agarre. Por supuesto que las sandalias siguen siendo una opción más que válida y recomendable.

Invierno y otoño

Manu Mora
Manu Mora

Como primer factor a tener en cuenta para estas estaciones, tené en cuenta que necesitás zapatos que mantengan calientes tus pies. Por ese motivo, la mejor opción es el cuero, que además de darte calor, permitirá que tu pie respire adecuadamente. Solo debés fijarte que equilibre bien con tu vestido de novia 2020, tanto si es un vestido de novia corto, como si es uno largo.

Yemina Noely Fotografía

Otras telas que son ideales para el frío son la gamuza y el terciopelo. Las sandalias, naturalmente, no son la mejor opción. ¡Nadie quiere estar molesta y pasar frio! Si sos más osada, unas botas protegerán tus pies del frío y te harán lucir como una novia cien por cien original.

Zapatos para la lluvia

Por supuesto que nadie quiere que llueva el día de su boda, pero si en el sitio donde vivís existe una alta probabilidad de que así sea, debés contemplar una alternativa adecuada, siempre pensando en combinarlo con tu vestido de novia.

En este caso, siguiendo los consejos de los apartados anteriores (para frío o calor) lo sustancial radicará en la suela: debe ser antideslizante, rugosa o tener algún tipo de tope que permita que el agua no lo haga resbalar. ¡Nadie quiere accidentes! En el mismo sentido, evitá los tacos muy finos, como los aguja y apostá por tacones de bloque que te harán sentir más estable.

Con el calzado adecuado, ya estás lista para lucirte en el día de tu boda. Revisá nuestro sitio si querés saber más sobre cómo combinar el vestido con los zapatos, elegir un buen peinado de novia, y otros datos para el look perfecto. Y ya que estás, pasá y mirá ideas para la fiesta, para los souvenirs de casamiento, ¡y mucho más!