Ramón Herrera
Ramón Herrera

A una boda perfecta la hacen los pequeños detalles que reflejan tu personalidad a la vez que sorprenden a los invitados. Ya pensaste con detenimiento cómo va a ser el vestido de novia que querés lucir en tu gran día, elegiste unos souvenirs de casamiento que te gustan a la vez que combinan con la decoración del salón, y también seleccionaste cuidadosamente otros elementos clave como las invitaciones de boda. Para seguir sumando detalles que hacen a tu fiesta muy especial, una buena idea es presentarles a tus invitados el menú de una manera original. Si querés inspiración para anunciar los platos de tu casamiento, ¡seguí leyendo!

¿Por qué presentar un menú de casamiento?

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

La costumbre de presentar el menú en los platos de los invitados es relativamente reciente en Argentina. Sin embargo, es un excelente detalle a tener con tus invitados, quienes podrán conocer, apenas se sienten en la mesa, cuáles serán las delicias que podrán probar durante la comida o cena. Pueden acompañarlo de un bomboncito o un chocolate, ¡les aseguramos que será una preciosa bienvenida para todos!

Los colores y la tipografía

Brides & Smiles
Brides & Smiles

Una paleta de colores seleccionada con esmero y pensada según el estilo de casamiento que querés tener, sirve para darle cohesión a toda la fiesta. Además de buscar souvenirs originales en los que destacan esos tonos, y de tener esos colores en cuenta cuando elegís los modelos de tarjetas de casamiento, incluí la paleta en otros elementos como el menú. Si podés, también presentá los platos del banquete con la misma tipografía que vas a usar en las tarjetas. Una regla tan simple como esa mantiene la armonía entre los diferentes detalles de tu celebración.

¿Cómo presentarlos?

Huerque Casa de Campo
Huerque Casa de Campo

Hay tantas formas y tamaños de presentar el menú como frases para tus tarjetas de casamiento. Entre nuestras ideas preferidas se encuentra realizar menús de bolsillo, pequeños, cómodos y económicos de imprimir. También te sugerimos la alternativa de enrollar el menú como un pergamino, y que los invitados descubran con sorpresa las delicias de la fiesta. Añadir un pequeño obsequio junto al menú, como una bolsita con caramelos o bombones, es un toque muy dulce y que los invitados agradecen. Por último, creemos que presentar el menú impreso en las servilletas puede ser una opción novedosa, canchera y práctica.

Combinalos con el estilo de tu casamiento

Adoré Deco Design
Adoré Deco Design

En un casamiento rústico los menús pueden estar confeccionados en papel madera o con detalles de arpillera. Una boda romántica puede incluir flores naturales o impresas en las tarjetas que llevan el detalle del banquete. En una celebración vintage podés colocar pizarras en cada mesa explicando los platos que van a degustar los invitados. Si tu casamiento es temático, aprovechá los menús para reforzar la idea que querés transmitir. O si tenés un casamiento clásico y vas a usar un vestido de novia sencillo, apostá por un menú sobrio en color blanco.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te animarías a implementar alguna en tu casamiento? ¡Seguro que a tus invitados les va a encantar el detalle! Y no te olvides de que un menú no está completo sin una exquisita torta de casamiento, así que te invitamos a leer estas ideas para elegir una torta de casamiento original y muy sabrosa.