Dos Clavos

Si el día del casamiento quieren sorprender a sus invitados, organizar un casamiento temático puede ser una excelente opción. Podrán personalizar la boda a su gusto y compartir alguna de sus pasiones con sus seres queridos. Para hacerlo, deberán tener en cuenta diferentes elementos de su celebración, ya que es importante mantener la coherencia entre todos los elementos que componen la fiesta. El vestido de novia, la decoración, el peinado de novia que elijas, y hasta la decoración y la torta de casamiento son importantes. Si los famosos lo pueden hacer, ¡ustedes tambien! Aquí, ideas y consejos prácticos.

El vestido

Sebastian Shikari

Puede tener una coherencia con la temática de la boda o simplemente puede ser un vestido de novia sencillo pero que refleje tu estilo personal. Es típico que los vestidos de novia de famosas sean de grandes marcas con las cuales colaboran. Si esta posibilidad está lejos de tu alcance, podes utilizar como inspiración algunos diseños de las marcas que gusten. Lo cierto es que las novias quieren parecer novias, no estar condicionadas a parecerse a algo o alguien de la temática, así que la mejor forma de lograr esto es jugar no con el formato nupcial, sino con los colores y los accesorios. Es decir, no tocar demasiado el look pero sí contar con detalles que complementen a la hora de la fiesta.

Locación

Mauricio Garay

Mauricio Garay

Si el lugar es apropiado, lo ideal es contar con una infraestructura acorde a la temática elegida. Si es un sitio al aire libre y grande, pueden ubicar juegos, carpas, estaciones y otras actividades para ir recorriendo. Un ejemplo de este formato es el casamiento de Chiara Ferragni y Fedez, que tuvo lugar en un predio adornado haciendo alusión a un parque de diversiones.

En este caso, si el presupuesto lo permite pueden copiar algunos elementos, como la rueda giratoria —bien al estilo Coachella—, los puestos de comida como algodon de azucar, pochoclos y manzanas caramelizadas, el carrusel, autitos chocadores, o juegos de luces para la hora del baile.

Decoración apropiada

El casamiento de Federico y Delfina
El casamiento de Federico y Delfina

Si el presupuesto no es muy elevado, no hay que por qué preocuparse. Con pequeños detalles pueden cambiar por completo un salón o un espacio al aire libre. Pueden inspirarse en una película o serie que les guste, o simplemente en un estilo, como el rústico o romántico. Cada casamiento tiene su fuerte en los pequeños detalles. Si por ejemplo el estilo está inspirado en películas de Marvel, seguramente elijan tarjetas de casamiento divertidas. En este caso, tendrían que reflejar la temática con ilustraciones, saturación de colores y carteles tipo historieta para poner los mensajes.

El armado de las mesas y los regalitos pueden ser otros detalles donde incorporar la temática. Para tener souvenirs originales pueden hacer tarjetas de agradecimiento con formato de entradas de cine, o de circo si es el caso.  Las tarjetas también pueden tener relieve o cartelitos que sobresalgan cuando las abran. Para dar más ejemplos, si elijen temática mexicana, un buen recurso puede ser incorporar algunas flores en el decorado —al estilo Frida—, corazones mexicanos y pequeños altares con fotos junto a los invitados. De regalo, una botellita de tequila.

Comida y servicios

Libertas

En el catering también se puede ver reflejada la temática. Sobre todo si buscan tortas de casamiento originales, es vital que contraten el servicio para que la decoren tal como ustedes quieren. Tortas basadas en películas, en países, en viajes, en equipos de fútbol, en animales, y en cualquier cosa que se les ocurra. ¡Todo es posible!

Ideas de famosos

Foto: Instagram Chiara Ferragni

Tina Turner se casó hace algunos años y les pidió a todos los invitados que fueran de blanco. ¿Por qué? Su vestido fue totalmente negro con toques en verde. ¡Excéntrico!

Chiara Ferragni y Fedez lo hicieron al estilo parque de atracciones y lo denominaron como “Ferragnez”.

Nick Jonas y Priyanka se casaron en la India y celebraron su fiesta bajo esta cultura.

¿Quieren un casamiento temático? Si no se animan a hacerlo con toda la fiesta, prueben con incluir la temática en los souvenirs de casamiento, la música y la comida. ¡Llegó el momento de pedirle a sus invitados que saquen sus mejores trajes y vestidos de fiesta para disfrutarlo juntos!