Los besos son tan importantes en una relación que hasta el escritor argentino Julio Cortázar dedicó un fragmento en su mítico libro Rayuela para describir la acción del besar y nos deleita con estas hermosas y emocionantes palabras que no dejan indiferente a nadie:

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua”.

Sin duda alguna, no hay mejor descripción de dicha acción que la te hemos citado acá. Si ya un beso “normal”, en cualquier otro momento, es todo un acontecimiento, el beso del "sí, quiero" multiplica por un millón o más todas esas sensaciones ya que, en este caso, tiene un significado diferente, pero, sobre todo, maravilloso, puesto que se trata de un ósculo para sellar del todo su unión frente a sus familiares y amigos. Además, representa el principio de su nuevo capítulo como esposa y esposo, en el libro al cual llamamos vida. Pero, además de ese beso tan significativo, el casamiento estará lleno de besos.

¿Cómo nos lo damos?

Muchos novios se ponen nerviosos esperando el beso del "si, quiero", y se preguntan constantemente cómo se lo darán y si tienen que practicarlo o no. Ya sabemos que ese instante puede crear cierta presión y que no se trata solo de un beso más con tu pareja, si no del BESO. Aunque así sea, nosotros te aconsejamos que te relajes, porque de esta manera, el beso fluirá. No hace falta que lo practiques en casa, pero si eso te da seguridad, hacélo. Además, ese será uno de los muchos que se darán.

Tipos de besos

Hay distintas maneras de dar el beso del "si, quiero", si buscás fotos en el álbum familiar, podrás comprobar que quizás tus abuelos y / o tus padres no se dieron el beso como lo conocemos hoy en día. Antiguamente, se tendía a considerar el beso en la boca como algo demasiado íntimo para hacerlo delante de todos. Por eso nuestros abuelos besaban a nuestras abuelas en la frente o en la mejilla en el momento de dar el "sí, quiero". El beso en la frente era considerado una señal de respeto del flamante esposo hacia su esposa. Si para vos esta es una opción, también lo podés llevar a cabo. Esto es una cuestión personal que lo elige cada pareja. Otra opción sería el famoso "beso Hollywood". Se trata de que el novio o reciente esposo incline a la flamante esposa hacia atrás. Es sin duda, un beso romántico, apasionado, diferente y divertido.

Cualesquiera de estas opciones son ideales para ese momento tan maravillo y para cualquier momento del día de tu casamiento. Eso sí: ¡les recomendamos que busquen un buen fotógrafo para perpetuar esos espectaculares instantes!