Pablo Andrés
Pablo Andrés

Se trata de una práctica antiquísima, cuya filosofía se encamina hacia un estilo de vida en armonía con el entorno. Como novios estarán atravesando la organización de la boda con todos sus bemoles. Entre la búsqueda del traje y del vestido de novia, el alquiler del salón, la elección de las tarjetas de casamiento, la ambientación y los souvenirs originales, practicar yoga los ayudará sobre todo a disminuir el estrés y la ansiedad. ¿Cuáles son los beneficios de la práctica?

1. Beneficios físicos

El yoga tonifica cada parte de nuestro cuerpo. Ayuda a sumar resistencia y flexibilidad, ya que en la práctica intervienen todos los músculos y las articulaciones. Mejora nuestra postura natural, lo que influye directamente en el porte del traje y del vestido de novia con encaje. Regula y mejora nuestro estado de salud general; en especial, pisa fuerte en la circulación sanguínea y en el funcionamiento del sistema endocrino.

Las técnicas de respiración, además de liberar las ansiedades, favorecen todo el sistema inmunológico.
Las prácticas pueden ser intensas o suaves, más dinámicas o estáticas, lo cierto es que cada rutina es reparadora y fortalecedora del estado de salud. Estén seguros de que les brinda beneficios palpables muy pronto de iniciadas las prácticas.

2. Beneficios mentales

Todos estos beneficios físicos influyen en un estado mental y emocional mucho más despierto a las nuevas sensaciones. Así la concentración, la memoria, la tolerancia y la autoestima se fortalecen. Un pilar importante del yoga es la respiración. Profundizar en la respiración completa es ayudarnos en una función vital de nuestro cuerpo, lo que aumenta las respuestas positivas de relajación, y por ende la disminución del estrés y de las tensiones.

Yendo un poco más allá, el yoga es una herramienta para encontrar un momento de conexión con uno mismo y entender que debemos cuidar nuestro cuerpo y observar los procesos en la mente.

3. Beneficios espirituales

Las bondades del yoga se traducen en buenas sensaciones que persisten a lo largo del tiempo. Podemos afrontar el día a día, la organización ajetreada de la boda, la decoración y el menú, los últimos detalles del vestido de novia sencillo con mayor equilibrio espiritual y menor nivel de ansiedades.

El momento presente es importante en la práctica. Deberán dejar de lado por un rato las preocupaciones y las inquietudes que rodean la boda y ser más conscientes del momento mismo por medio de las técnicas de respiración y meditación. La práctica continua les dará las bases para encontrar la paz interior y la quietud necesarias en momentos tan intensos antes del casamiento.

4. Comer sano

Para estar saludables, sabemos que solo una práctica de yoga o cualquier otra actividad física pueden no ser suficientes. Si ya tienen incorporado un plan de dieta saludable, no será necesario que modifiquen nada. De lo contrario, es momento de comenzar. Pronto notarán los beneficios no solo en el aspecto físico sino también en las emociones.

5. El entorno social

Los preparativos del enlace dejan ver señales de estrés en las parejas, sobre todo en aquellas que no delegan tareas sencillas como pueden ser el envío de las tarjetas de casamiento originales, la compra del cotillón o de los dijes de la torta de casamiento sencilla, y puede ser un motivo para no lograr disfrutar de la experiencia. Una mente más tranquila y relajada se proyecta más allá de los inconvenientes y puede contagiar energía positiva. El yoga también aumenta la fuerza y la intuición para llevar adelante varios frentes de la boda, que pueden resultar muy abrumadores.

6. Yoga en pareja

El yoga también proporciona beneficios si se practica en pareja. Los movimientos, la respiración y la relajación se buscan con un objetivo más dirigido a encontrar la armonía con el otro, es decir con tu novio o novia.

En otras palabras, la introspección, el control de las emociones y el descubrimiento de uno mismo intentan allanar el camino para que las energías positivas de ambos se conecten y contribuyan a mejorar el vínculo día a día. De seguro, habrá más paciencia, confianza y compañerismo. Pero lo mejor es que pasarán un momento pleno y enriquecedor.

Incluyan un plan de vida saludable, no solo en tiempos previos a la boda, sino luego también. Cada pareja construye su nido de amor desde que eligen las invitaciones de boda. No olviden incorporar un poema o una canción en el modelo de tarjeta de casamiento. ¡Insuperable!