Julián Rulli Fotografía
Julián Rulli Fotografía

Hay algunos comentarios que pueden ser como son algunos souvenirs de casamiento: inútiles. O como varios vestidos de fiesta e insólitos vestidos de novia de famosas: incómodos, fastidiosos e inapropiados. Evitá poner en esa situación a la novia el día más importante su vida. Tomá nota de las 10 cosas que jamás debe oír.

1. “Te debe haber costado mucho todo esto. ¿Quién te ayudó a pagar?”

Antes de plantear este tipo de preguntas, pensalo dos veces y cambiá a comentarios positivos. Es inoportuno y grosero preguntar por el dinero el día de la boda o preguntar: “¿cuánto te costó el alquiler del vestido de novia?”. A ellos les encantará escuchar tus agradecimientos o felicitaciones sobre el esfuerzo y la dedicación que han puesto en la organización del casamiento. Nada más.

Karin Schönhals
Karin Schönhals

2. “Muy lindo, pero en mi casamiento yo hice o elegí ___.”

Pondrás más nerviosa a la novia si criticas su peinado con pelo suelto, la elección del estilo del casamiento, los souvenirs o las tortas de casamiento sencillas; y lo comparas con cómo fue todo en tu boda. No son necesarias la comparaciones. Si no los podés evitar, guardá los comentarios para otro día, pero el día del casamiento no los hagas. Lo ideal es evitar este tipo de sugerencias. Mostrarle tu agradecimiento y felicidad por compartir este día con ella es lo que necesita.

3. “¿Por qué tengo que sentarme al lado de esta persona?”

No le pidas explicaciones a la novia o que te cambie de mesa solo porque en la tuya hay una persona que no es de tu especial agrado. Los novios hicieron un gran esfuerzo planeando la ubicación de las mesas; pedirles esto supondría cambiar el esquema que ya tienen confirmado. Todo un inconveniente innecesario.

Nicolás Golub
Nicolás Golub

4. “Después de la fiesta viene lo más bravo: la vida en matrimonio.”

Aunque sea un comentario en broma, es mejor que no caigas en los típicos comentarios sobre la complejidad de la vida matrimonial o el futuro fracaso del matrimonio y ruptura. Ponete en su propia piel. Los novios no necesitan ni quieren pensar en eso, mucho menos el gran día. Centrate en comentarios que aumenten la ilusión y la magia de este día tan especial para ellos.

5. “Pensé que nunca iban a terminar casándose.”

La celebración del casamiento es uno de los días más felices de la vida de los novios, no hace falta comentarles que veías imposible el casamiento tiempo atrás o tu incredulidad el que hayan logrado casarse. Todo depende de cómo lo digas, seguro que un: “El camino no fue fácil, pero al final lo consiguieron. Estoy feliz de que podamos celebrarlo juntos” suena mejor.

Dos Anillos
Dos Anillos

6. “¿No había otro destino para la luna de miel?”

Seguro que eligieron ese destino por algo y es especial para ellos. Pensá que si a vos te parece un lugar inapropiado para la luna de miel, no quiere decir que a ellos también. Apoyá su decisión y deseales el mejor de los viajes de novios.

7. “Hay un problema”

No quiere decir que debas esconder los inconvenientes del casamiento a la novia, pero evitá esta frase siempre y cuando los problemas tengan fácil o rápida solución. Seguro que los familiares y amigos más íntimos se pueden encargar. Lo mejor será evitarle el mal trago y ponerla más nerviosa. Un pequeño problema puede ser un mar de incertidumbre para ella.

8. “No me gusta el/la ___”

Tampoco la novia necesita escuchar todo lo que te disgusta de la ceremonia, de su vestido de novia usado, de su peinado, del banquete o de los souvenirs de casamiento economicos. Evitá un momento incómodo y guardatelo para vos.

Pablo Vega Caro
Pablo Vega Caro

9. “¿Y los hijos para cuándo?”

Debés evitar las preguntas de futuro a toda costa, pues generarán incertidumbre y nervios. Hoy se trata de vivir el presente, de disfrutarlo y de no pensar en nada más.

10. “Yo lo hubiese hecho de otra manera”.

Sinceramente a la novia no le interesa cómo lo hubieses hecho. Todo está elegido y puesto de determinada manera por algún motivo. A ella le encanta así. En vez de decirle ese comentario, lo ideal es que le demuestres en tu casamiento cómo lo harías vos para que ella pueda disfrutar también de tu boda y de tus ricas tortas de casamiento originales para la mesa de dulces.

Lo mejor que podés hacer en este día es: alabar su maravilloso vestido de novia, decirle lo feliz que estás de poder celebrar este día junto a ella y su pareja y agradecerle los souvenirs originales con los que te sorprendió. Ella te lo agradecerá.