Fernando Meloschik

¿Planificando su casamiento? No cabe duda de que las emociones estarán a flor de piel durante los próximos meses. Y como si fuera poco, son muchas las vivencias nuevas que vas a experimentar, algunas gratas y otras no tanto. Desde ponerte de acuerdo con tu pareja en los modelos de tarjetas de casamiento, ir a la prueba del vestido con tu mamá o tus amigas, encontrar el peinado de novia perfecto o buscar el banquete y la torta de casamiento ideal.

Hoy te hablamos sobre los inconvenientes y las complicaciones que podés tener en estos próximos meses, durante la organización del día B. Queremos ayudarte para que lo afrontes de la mejor manera y estés preparada para todo lo que está por venir.

1. El estilo del casamiento

Puede que elijan un casamiento lujoso o informal, en la ciudad o en el campo, romántico o industrial… Conseguir todo como lo imaginamos tiene muchísimo trabajo detrás: desde encontrar los proveedores adecuados hasta estar en todos los detalles. Si tenés en claro esto, entonces sabrás que debés tomarte las cosas con calma para que todo siga su ritmo y su tiempo.

Lucas Todaro Photography

2. Hablás demasiado acerca del casamiento

Más allá de la emoción del momento, tenés que ser consciente de que hay información confidencial y secretos claves de la boda que solo vos y tu pareja deben conocer. Pensá, además, que quizás tus amigos puedan aburrirse un poco si cada vez que se ven hablás del casamiento. Cuando estés con ellos, intentá conversar sobre otros temas; te va a ayudar a despejarte y olvidarte por un rato de las imágenes de tortas de boda que tanto estás mirando. 

3. Plasmá tus ideas en imágenes

Cada persona los entiende o los interpreta de una manera distinta los conceptos de clásico, chic, retro o campestre. Por eso, es importante mostrar fotografías a los proveedores de lo que realmente estás buscando, de las ideas que más te agradan y de los resultados que te gustaría ver. De esa manera evitarás confusiones.

Ou Clock

4. Estrés y lágrimas

Es normal que durante la organización del casamiento estés más sensible. Seguramente llegará un momento en que cualquier cosa te moleste, ya sea que una dama de honor no pueda venir a la ceremonia, no consigas ponerte de acuerdo con un proveedor, o que vos y tu pareja no se entiendan en la elección de la playlist para la fiesta. Cuando estés en ese punto, quiere decir que estás saturada y necesitás con urgencia una pausa. Repirá hondo, tomate un día para vos y vas a ver cómo al día siguiente encontrás una solución a todo.

5. Imprevistos y gastos extra

Hacete la idea de que los imprevistos existen. Será conveniente ser precavido y disponer de un presupuesto para gastos extras por si algo de la decoración se rompe, hay un aumento repentino de precios, necesitás un complemento para tu look de novia, algunos impuestos se te pasaron por alto o surge cualquier detalle de último momento.

Bifocal

6. Discusiones tontas

Como las ideas y los gustos de cada uno son distintos, muchas veces no es nada fácil ponerse de acuerdo en pareja. Habrá discusiones, pero deben recordar que llegaron hasta acá por algo muy importante y especial. No se olviden de guardar un tiempo para disfrutar en pareja y no convertir el casamiento en un tema que se convierta monótono y repetitivo.

7. La atención de la pareja

Puede ser que para vos algunas cosas tengan mucha importancia pero para tu pareja no tanto, o al revés. Seguramente podrás contar con él/ella para varios detalles como son: la elección de la música, del banquete, las bebidas y las tortas de casamiento sencillas, pero quizás no puedas contar con él o ella para buscar ideas para souvenirs de casamiento o temas de decoración. Dialoguen, pónganse de acuerdo y hagan una lista que indique qué cosas les gustaría llevar a cada uno por separado y cuáles hacer juntos.

AlfaMas Producciones

8. Todos siempre opinan

Tarde o temprano, todos tus familiares más cercanos y amigos opinarán sobre la boda y quizás comenten acerca de tus elecciones, gustos y decisiones personales. Sus comentarios jamás te deben afectar o hacerte cambiar. Tenés que estar convencida de tus decisiones. Recordá que el casamiento es con tu pareja y solo ustedes dos pueden elegir y decidir.

9. Muchas ideas sin concretar

Durante los meses de organización no pararás de buscar ideas de invitaciones, vestidos, peinados recogidos, tortas, canciones, shows y souvenirs de casamiento economicos por todos lados: páginas webs, catálogos, blogs, revistas, etc. Es probable que todo te guste y te emocione, pero tené cuidado porque tanta información satura y luego no sabrás por dónde tirar. Nuestro consejo es que seas lo más selectiva y realista posible, teniendo solamente en cuenta las ideas que sean realizables al 100% y que se acomoden al estilo de casamiento que quieren.

Oscar Altamirano Videógrafo

10. No todo será como imaginaste

Debés tener muy claro que una cosa son las expectativas y otra muy distinta es la realidad. Seguro que habrá cosas que no salgan como esperabas o que sean distintas a como las habías pensado siempre. Sea como sea, deberás sentirte muy orgullosa porque tus esfuerzos consiguieron que la organización vaya adelante y que estés por disfrutar el día más importante de tu vida.

Ahora sí que ya estás preparada para empezar con las pruebas de tu vestido de novia, con la elección de las invitaciones y los souvenirs de casamiento. Ya lo sabés todo. Nadie dijo que fuera fácil, pero seguro que vas a poder con cualquier imprevisto que se presente. En los momentos más bajos, solo recordá el motivo por el que llegaste hasta acá, y lo importante de celebrar juntos ese amor que se tienen con tu pareja.