Una nueva historia comienza el día que deciden ir a convivir juntos. Los primeros meses estarán centrados en amueblar y darle su toque personal a su nuevo hogar. ¿Ya saben qué mesas y sillas usarán? ¿Tienen armario empotrado o tienen que comprar uno? ¿y cómo van a decorar su nueva casa? Varias preguntas surgen ante esta nueva etapa. Aquí les contamos algunos consejos para amueblar juntos su nuevo nidito.

¿Por dónde empezar?

Una mudanza siempre tiende a ser caótica y estresante. Pero tengan en cuenta que si lo hacen ordenadamente después será más fácil desembalar y encontrar sus objetos en su futuro hogar. Por eso, es fundamental guardar las cosas en cajas bien embaladas para evitar roturas. También, es súper importante rotular las cajas para saber que hay dentro de cada una y, es crucial, llevarse solamente lo que se va a utilizar. Más allá del caos que puede ser una mudanza, es una excelente oportunidad para donar o regalar todo lo que no uses o tengan doble con tu pareja.

Consensuar

El nuevo hogar ya no va a ser una casa de solteros sino que van a convivir con tu pareja, por eso es importante que proyecten juntos cómo les gustaría que sea su hogar, qué van a hacer en los ambientes, cómo les gustaría que se vean… ¡La palabra clave para la convivencia es consensuar! Quizás no coincidan en un principio con cómo organizar sus cosas o con el estilo de muebles que les gustan, pero seguramente con el tiempo vayan encontrando su personalidad plasmada en los espacios de su casa.

Reciclar muebles

Una excelente opción para no gastar mucho en amueblar es reacondicionar o reciclar los muebles que ya tienen. Pueden hablar con un especialista que sepa trabajar la madera o pueden probar hacerlo ustedes con algunas lijas, lacas, pintura de tiza, sintética o barnices. 

También hay que tener en cuenta que hay algunos muebles que solo con cambiar el tapizado o los herrajes ya lucen diferentes. ¿Ya tienen alguna idea en mente? Hay miles de tutoriales online para hacer estas renovaciones que los pueden ayudar a hacer el labor.

Hagan una lista

Antes de ir a comprar cosas nuevas, hagan una lista de las cosas que tienen cada uno por su parte, los muebles que pueden recibir de sus familiares y los que van a reciclar. Sería como hacer un inventario. Una vez hecho, sabrán cuales son las cosas que tienen y las que les falta comprar para terminar de amueblar su nuevo hogar. Así evitarán gastar de más antes de mudarse.

¿Cómo elegir los muebles?

Para empezar a decorar su primer hogar es importante ir de a poco. No compren cosas por comprar que después no saben como encajarán. Por este motivo, algunos decoradores aconsejan vivir en la casa antes de amueblarla así una vez después de habitarla van a tener más claridad sobre qué objetos y muebles necesitan y evitarán gastar en cosas innecesarias ¿Qué les parece esta idea?

Tip extra

Es importantísimo, antes de hacer cualquier desembolso de dinero, que verifiquen las medidas para asegurarse de que el mueble u objeto va a entrar bien en el lugar que tienen pensado.

Un nuevo hogar es como una hoja en blanco ¡Múltiples historias, risas y llantos van a suceder entre esas cuatro paredes! Lo importante es que vivan este momento nuevo con plenitud y mucha alegría. ¡A disfrutar!