Seguro alguna vez has escuchado hablar de la hora dorada de las fotografías, ese momento mágico antes de la puesta del sol que brinda la luz exacta para conseguir imágenes increíbles. Hoy veremos cómo aprovechar esto a nuestro favor para trabajar junto al fotógrafo y conseguir retratos muy especiales.

Durante la hora mágica la luz es más suave y menos dura que cuando el sol está en lo más alto del cielo. Si logras tomar fotografías en este momento, verás cómo tienen un hermoso brillo y delicados destellos dorados. También sirve para evitar sombras fuertes y los ojos entrecerrados de los protagonistas.

 

FDV Fotodocumental

 

La hora dorada suele conseguirse con la puesta del sol, pero si es un horario imposible para vos y tu pareja, pueden probar con el amanecer. Hay que tener en cuenta que dura muy poco tiempo y deben aprovecharla al máximo.

Es importante que tengais todo preparado para ese momento, si la van a usar en su sesión pre-casamiento pueden planearlo con anticipación y hacer varios días de pruebas o fotos. En cambio, si quieren que sea durante la ceremonia, pueden planear todo para escaparse en el momento en que los invitados se van de la iglesia al salón.

 

 

Planeá junto a tu fotógrafo esta sesión, él seguro que tendrá que estar preparado también. Es clave saber cómo ubicarse respecto del sol, qué poses son las más convenientes y qué deben hacer vos y tu pareja.

Para que las fotos sean realmente románticas aprovechen los destellos del sol para reflejar su amor, puede ser con un beso iluminado, los dos en un rincón y el atardecer como protagonistas, sus manos enlazadas, una figura de corazón al cielo, un abrazo, una mirada cómplice o un salto de alegría. Mientras más naturales se vean mejor será la fotografía.

 

eBass Producciones

 

Las localizaciones perfectas para este momento son las playas, parques o campos abiertos, lugares donde se puede apreciar un gran cielo abierto y la puesta del sol en plenitud. Si conseguís un lugar así, el resultado será sorprendente.

¿Te sirvieron de inspiración estas fotos? ¿Cómo planeás aprovechar la hora mágica para tus fotos de casamiento? 

 

Marcos Llanos