Glas Fotografía

Las fotografías de tu casamiento van a narrar una historia que se va a renovar cada vez que las repases. Los gestos, las miradas, las sonrisas y las emociones de aquel día harán de tu fiesta un recuerdo inolvidable para todos tus invitados. La inspiración y la energía del vestido de novia, los deseos de felicidad y buenaventura en la torta de casamiento, el abrazo espontáneo con tus familiares y amigos, los souvenirs originales que hayas elegido para el recuerdo, todos estos detalles como reflejo de un comienzo soñado quedarán cristalizados en las fotografías. Acá te damos algunas ideas creativas para que tus fotos originales capturen todas estas emociones que les darán el lugar especial a tus invitados como testigos de la unión.

1. Fotografías panorámicas

Cinematografía de Bodas

Hoy en día, la tecnología de los drones puede ser aplicada al campo audiovisual. Con esto podés lograr una nueva perspectiva para tus fotografías que te abre un amplio abanico de posibilidades. Si las condiciones climáticas lo permiten, este dispositivo brinda una variedad de composiciones que le darán frescura al conjunto de fotos.

Para estas fotos panorámicas te damos algunas ideas para que armes los bocetos con tu fotógrafo. Si la ceremonia es al aire libre, una imagen desde las alturas de los invitados y de la pareja en el momento de dar el sí resumirá con exquisitez el instante de la unión. Otra posibilidad es dibujar con tiza una palabra o un símbolo en el suelo, como un corazón, donde se ubiquen los invitados y la pareja en el centro. No quedará nadie fuera de esta amplia imagen.

2. Jugar con la composición

Memoria Emotiva

La simetría en las fotos te permitirá lograr bellas composiciones. Podés encontrar distintas posibilidades de acuerdo con el escenario. Por ejemplo, las familias correspondientes que componen un marco delicado a cada lado de la pareja, o una imagen con los amigos que moldea una imagen simétrica con la pareja siempre en el centro son formas de narrar una escena.

Otra forma de seguir contando la historia es poner en primer foco a la pareja en una actitud íntima, la novia con su peinado recogido, el novio maravillado con la vivencia, y el segundo plano, en el grupo de invitados que observa la escena y nos transmite sus propias sensaciones.

3. Photocall

Ali Alonso Fotografía

Es una nueva tendencia para hacer fotos divertidas y espontáneas con una estética personalizada. Esta propuesta suma detalles creativos y encantadores al diseño y la ambientación, como sucede con las ideas para souvenirs de casamiento.

Debés asignar un espacio con un fondo temático y accesorios divertidos como pelucas, sombreros o bigotes que llamen a la imaginación de tus invitados. Podés pensar en decorados con mayor o menor elaboración, lo importante es que sean divertidos y los invitados puedan interactuar y tomarse fotos originales.

4. Fotos espontáneas

Estudio 1839

Los fotógrafos están siempre atentos a los distintos escenarios para no perderse ninguno de los momentos clave de la ceremonia y la fiesta, pero también están listos para captar los momentos más espontáneros, dado que a veces deben tomar decisiones muy rápido. La energía creativa de estos profesionales te proporcionará la forma de contar tu casamiento en imágenes con tus afectos más cercanos. Las fotos espontáneas de encuentros, abrazos y risas están llenas de autenticidad y ternura, pero también dependen de la creatividad del fotógrafo para conseguir captar ese momento único e irrepetible.

5. Ambientación y decoración

Manu Mora

El marco de tu historia contada en imágenes debe hablar también de la ambientación que hayas seleccionado para tu boda. Las luces y las profundidades, la textura y el movimiento de la decoración, en el encuadre de la lente recobran nueva vida. Aprovechá para recorrer toda la decoración que elegiste cuidadosamente y que hace lucir al detalle cada aspecto de tu recepción, como tu torta de casamiento original, para poner en foco tu inspiración pensada para compartir con tus afectos. Si te gusta arriesgar un poco, podés proyectar fotos de doble exposición con tu frase para tarjetas de casamiento al momento de anunciar el evento a tus invitados.

Elaborá todo el bosquejo de tus fotografías, pero dejá lugar para la improvisación. Las producciones de fotografías llevan un talento especial para alcanzar imágenes llenas de emoción y sensibilidad. Desde el vestido de novia sencillo, la decoración, los accesorios como el ramo de novia, los vestidos de fiesta de tus invitadas, hasta las expresiones más íntimas de tus seres queridos, con todas estas impresiones instantáneas podrás armar una historia narrada en imágenes donde los invitados sabrán qué lugar ocupan en tu corazón.