Juan Plana Fotografía

Uno de los momentos más esperados: la última prueba del vestido de novia. Lógicamente, querés que todo resulte tal como lo habías soñado. Es un momento para ser clara y para sacarte todas las dudas. Pero también es un momento muy emotivo, porque estás ansiosa por ver cómo quedó tu vestido de novia sencillo. Tanto si querés ir sola como si querés ir con alguien, hay cuestiones que debés atender y hoy te las contamos en este artículo. ¡De seguro complementarás perfectamente con tu precioso peinado de novia!

Sé concisa y clara con lo que pensás

Pogo Eventos

Ese vestido de novia con encaje es lo que siempre soñaste y tiene que quedar perfecto. Por tal motivo, si hay algo que no te gusta o con lo que sentís incómoda, transmitíselo a tu modista o diseñador. ¡Es el último momento que tendrás para arreglar esos detalles que no quedaron tan bien!

Sobre todo, tené en cuenta lo que tenga que ver con el talle y largo de tu vestido de novia 2019, porque ese día tenés que lucir linda, pero también cómoda.

Rodeate de gente que te dé buenos consejos

Kalimera Fotografía

Desde que comenzaste el camino hacia la boda, atravesaste mucho antes de elegir tu modelo preferido para tu vestido de novia para gorditas. Y en ese camino, seguro te rodeaste de mujeres muy importantes para vos, como tus hermanas, primas, tu mamá y tus mejores amigas. Por eso, sin duda alguna de ellas tienen que estar también en la prueba final. Ellas también te ayudarán a ver qué es lo que el vestido necesita para quedar tal como lo soñaste.

Llevá todos los accesorios

Pablo Andrés

Para la prueba final, es necesario que asistas con todo los complementos. Desde los zapatos, hasta el velo, los aros y lo que vayas a sumar. Inclusive, si podés ir con tu peinado semirecogido, mucho mejor, porque de esa manera adquirirás una mejor perspectiva de cómo quedará tu look nupcial. Además, esto te permitirá corregir detalles técnicos, como el largo del vestido en relación a los zapatos o cómo se ajusta el peinado con pelo suelto al tocado.

¡No olvides el maquillaje!

Kalimera Fotografía

La prueba de vestuario debe ser completísima. Así que además de llevar a tu peluquera para que te realice una prueba para el peinado con trenzas fáciles, si es posible, llevá también a tu maquilladora. El maquillaje cumple un rol fundamental en el look total de la novia, por lo que también debés probar para ver cómo quedará con el vestido.

Las últimas pruebas

Diego Farabela

Con el vestido de novia no solo vas a participar del civil o de la ceremonia religiosa, sino también de la fiesta. Por lo tanto, debés estar realmente cómoda y no verte limitada con tus movimientos. Así que, la mejor prueba que podés hacer es una en la que incluyas una serie de “ejercicios” para ver que todo está cómo tiene que estar. No vas a querer sufrir ningún tipo de percance mientras estés bailando. ¡Ese es el momento para descubrirlo!

Cuando veas que está todo ok, y que atendiste a cada uno de los consejos de este artículo, tu vestido de novia corto quedará listo, esperándote para el gran día. Si querés, podés sacarte fotos para poder chequear todas las perspectivas. Tu vestido, tu peinado con rulos y el resto de tus complementos necesitan verse realmente combinados y armónicos. Cuando lo logres y ya no haya nervios en tu estómago, es porque estás lista para dar el sí.