El día de tu casamiento querrás verte radiante con el vestido de novia que tanto te costó elegir, las joyas indicadas y el peinado recogido de lado. En este post te dejamos algunos consejos para llegar al gran día con la piel radiante. Así el día de tu boda solo te tenés que preocupar por disfrutar a full de cada momento.

Hidratación

Bebé una buena cantidad de agua para mantener tu piel hidratada y en buena condición. Este tip es fundamental y ¡no cuesta nada! Tener una buena hidratación no solo ayuda a prevenir las arrugas sino que también ayuda a tener una piel en buena condiciones más limpia y sana.

Una dieta sana

El alcohol y las grasas contribuyen a la deshidratación. Si el día de tu casamiento querés lucir una piel radiante, es necesario que previamente tengas una dieta sana y equilibrada. Incluí en tu día a día alimentos con Omega-3, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes para que tu piel luzca saludable.

Evitá fumar

Este hábito no sólo es nocivo para la salud de tus pulmones, sino que también afecta a tu piel, provocando que se arrugue por las contracciones de la boca para poder fumar y el entrecerrar los ojos para que no te moleste el humo. Además, la piel toma un color grisáceo porque el humo del cigarrillo seca la piel y el fumar hace que se reduzca su flujo sanguíneo.

Descansá bien

Antes de tu casamiento seguramente vas a estar nerviosa, pero tené en cuenta que un buen descanso ayuda a que todo tu organismo se recupere para afrontar un nuevo día. Si querés evitar las arrugas se recomienda dormir boca arriba para que la piel no se marque con la almohada.

Evitá el estrés

Si bien puede ser difícil, evitar situaciones de estrés no solamente te ayudará a conciliar un sueño más reparador sino que también te ayudará a no tener el ceño fruncido o tener bruxismo. Analizá si hay algo que te provoca malestar y trata de solucionarlo de la mejor forma posible.

Usa protector solar y lentes de sol

El sol puede dañar tu piel, acelerar el proceso de envejecimiento y crear manchas no deseadas. Para evitarlo se recomienda la utilización de protector solar a diario. Por su parte, la utilización de lentes de sol previene ciertas expresiones faciales que con el tiempo se pueden convertir en arrugas faciales por la contracción de los músculos.

Cremas hidratantes

Quienes tienen una piel fina y seca, deben saber que son propensas a que se les pueden marcar las líneas de expresión y las conocidas patas de gallo con mayor facilidad. Por este motivo es importante usar una crema hidratante durante el día y la noche que ayudarán a evitar que la piel se marque.

Si te preocupa este tema, podés consultar a una dermatóloga que hará una análisis de tu piel y te dirá que cremas son las más recomendables, así como qué tratamiento podés seguir para que el día de tu casamiento te veas genial con tu peinado de novia.