Mayra y Mariano Fotógrafos
Mayra y Mariano Fotógrafos

El look nupcial se formaliza acentuando algunos detalles junto al vestido de novia. La lencería es uno de ellos. Esta puede ser más visible y sexy, o más transparente e invisible si, por ejemplo, vamos a usar un vestido de novia con encaje. Su color, material y hasta estructura son una decisión importante y por eso te dejamos estos tips para que elijas la que mejor va con tu modelo de vestido de novia 2018.

Escote

Intimissimi
Intimissimi

Hay muchísimos tipos y estilos de escotes según cada vestido y según cada novia. Si el escote es pronunciado —ya sea corte V o strapless— tenés dos opciones viables: mostrar un poco de lencería, o disimular su presencia. La primer opción era impensada hace algunos años, pero hoy en día, mostrar un poco la lencería le dará a tu look un toque muy chic. Los bralettes son el ejemplo perfecto. Sólo basta un poco de encaje o detalle en las tiras de un corpiño básico para darle un estilo diferente. Esto es una excelente idea para los vestidos de novia sencillos, que no tienen mucho trabajo en las telas. El bralette puede darle ese toque fresco y agradable.

¡Atención a los detalles!

Intimissimi
Intimissimi

En el caso de no querer mostrar, o si el vestido de por sí tiene mucha pedrería o trabajo de relieve, se puede optar por pezoneras o copas adhesivas. Son súper cómodas, ya que no tenés que controlar si se notan o si se caen porque se ajustan muy bien a la piel. Sirven para telas muy livianas —cuando se puede notar abajo que tenemos un corpiño— o para los escotes pronunciados.

Por otro lado, hay muchísimos modelos que se ajustan a los diferentes escotes que puede haber. Existen corpiños strapples, con la forma de corazón en el pecho, corte V, entre otros. Si tenés un busto pequeño te recomendamos usar corpiños con push up y de tipo balconet. Si el pecho es tamaño medio, también recomendamos el balconet y el copa alta, que además se adecúa si tenés mucho busto.

Espalda

Etam
Etam

Las espaldas son unas de las partes más vistosas de los vestidos. No hay nada más elegante y sexy que una espalda al aire, por eso para este tipo de cortes es mejor contar con pezoneras y no tener nada que moleste por detrás. En el caso de que mostrar detalles sea algo sutil e intencional, se puede optar por corpiños de diseño que tengan algún trabajo en la parte posterior. Si el modelo ya de por sí es un vestido de novia con encaje, lo mejor es no agregar muchos más tejidos; en ese caso es mejor usar copas adhesivas

En el caso de estar buscando una lencería ideal que se ajuste a vestidos de novia para gorditas, se puede usar cualquier variante de dos piezas o bien bodys, corset o bombachas tiro alto. Esto va a ayudar a disimular las partes que queremos atenuar y también permitirá poder usar un vestido mucho más ajustado al cuerpo y que luzca sin cortes de ningún tipo.

Colores perfectos

Victoria's Secret
Victoria's Secret

El color es un detalle no menos importante. Por supuesto que lo ideal es elegir la lencería del mismo color que el vestido, para que quede lo más integrado posible. Esta regla tiene una excepción y se presenta cuando queremos resaltar alguna parte de la lencería para que se trasluzca por debajo de la tela.

Materiales

Etam
Etam

El material va a depender mucho del vestido y del cuerpo de la novia. Para los vestidos de fiesta de embarazadas por ejemplo es bueno buscar materiales cómodos y suaves con la piel. Las recomendadas son el algodón, el modal elastizado, la seda y la lycra. Las texturas, encajes, bordados y demás apliques se recomiendan para las partes y detalles que se verán por fuera del vestido, para no generar un volumen indeseado.

Ahora que tenés estos consejos a tu disposición, jugá y prepará las piezas que más te gusten. Ya sea para usar con el vestido de novia para el civil o para la noche de bodas, una buena lencería ayuda a resaltar tus mejores atributos y hacerte ver bella. Transformá tu modelo en un vestido de novia de famosa sacando partido de forma sexy y delicada.