Pogo Eventos

El trajinar del mes previo a la boda es bastante cansador y todavía quedan algunos pendientes para repasar con los proveedores y evitar las sorpresas. Desde los detalles grandes hasta los pequeños, la torta de casamiento, los arreglos florales, los souvenirs originales, los accesorios y el vestido de novia, cada cosa en su lugar. Tomen nota de este último checklist de proveedores y de tareas para que todo fluya más llanamente.

1. Lista de invitados

Ali Alonso

En estas últimas semanas, quienes recibieron sus tarjetas de casamiento originales deberían ir confirmando su asistencia. Esa lista de invitados que tanto esfuerzo demandó debe estar bien definida para poder terminar de organizar las mesas y controlar los últimos detalles en el salón. Guarden algunos sitios para invitados inesperados. Será mejor que sobren lugares y no que falten.

2. Salón y catering

54 Fotografía

No está de más una última visita al salón y chequear que todo esté en orden. Revisen que el menú esté bien definido. Si quieren modificar algo o agregar algunos platos especiales para invitados con restricciones alimenticias, este es el momento de hacerlo. También deben tener el plano dispuesto con la ubicación de las mesas y la lista de proveedores que van a trabajar en el salón ese día.

3. Contratos y pagos

David Restrepo Fotografía

Son muchos los proveedores que están trabajando en los detalles que hacen a la boda y en las últimas semanas deben ir cerrando los contratos y realizando los pagos acordados para que no quede nada pendiente. Aprovechen ese contacto para confirmar fechas y horarios y quedarse tranquilos con el proceso natural de las cosas. Estarán muy ansiosos por ver resultados, pero en algunos casos solo se verán cuando llegue ese día tan especial.

4. El look de los novios

Mellyid Salomón

En este último checklist, el proceso de creación del look de los novios debe estar llegando al final. Ya el vestido de novia sencillo está casi listo, y la novia debe coordinar las últimas pruebas y agregar también pruebas de maquillaje y peinado de novia 2019. Son momentos de mucha ansiedad, pero traten de estar tranquilos y disfrutar de estos tiempos que el gran día está por llegar.

5. Fotógrafo

Pogo Eventos

Uno de los proveedores que con los que deben reunirse una vez más antes del casamiento es el fotógrafo. Deben tener definido el estilo de fotografía y hablar sobre el formato de boda y los detalles especiales que ustedes quieran resaltar. Si coordinaron una sesión de fotos previa, seguramente será una oportunidad de soltarse y lograr capturas cada vez más genuinas que valoricen mucho el trabajo de este proveedor.

6. Decoración

Yemina Noely Fotografía

¿Faltan detalles de la decoración? Recuerden revisar todo para que no falte nada esencial de la ambientación que dé ese toque vintage o boho chic, ese detalle único que planearon con el decorador. Las flores, el mobiliario, los globos, las fotos familiares, la mantelería resignifican los espacios y marcan la experiencia cálida y amena en la que los invitados se sentirán muy bienvenidos.

7. Las flores

Jonathan Korell

Sin dudas, las flores son muy importantes para la boda. Deben confirmar que todos los detalles florales estén planificados, que el florista haya conseguido sus flores favoritas o revisar cuáles son los posibles reemplazos. Los centros de mesa, las cestas, los ramos y la decoración de flores naturales para la torta de casamiento original deben estar encaminados para tener una boda bien aromática y llena de textura y color.

8. Animación para niños

Casamiento de Fer & Yesi

Un detalle especial que encanta a los invitados es cuando en la fiesta se encuentran con un servicio que atiende y entretiene a los niños. Si tienen invitados pequeños, es momento de reservar un servicio de animación para que los padres puedan disfrutar del evento sin tener que preocuparse porque sus niños comiencen a aburrirse y fastidiarse para tener que volver a casa.

Por último, confirmen el cronograma del día. Con todos estos controles de logística se ahorran un posible dolor de cabeza. Revisen los souvenirs de casamiento, el ramo de novia, el kit de emergencia, los horarios del estilista, la torta de casamiento sencilla. Que nada quede suelto al azar.