Rodrigo Mourullo Fotógrafo
Rodrigo Mourullo Fotógrafo

Al imaginar su fiesta de casamiento, posiblemente lo que más quieren es que sus invitados se diviertan y la pasen bien. Para ello, elegirán unos prácticos souvenirs de casamiento, unas originales invitaciones de bodas, el mejor DJ, mucho cotillón y hasta la más rica torta de casamiento. ¿Por qué no complementar todo eso con juegos para sus amigos adultos, además de los pensados para niños? Una apuesta auténtica y que seguramente será muy bien recibida.

¿Juegos para adultos en un casamiento?

Soledad Wells
Soledad Wells

Generalmente, cuando se piensa en las atracciones lúdicas dentro de una boda, se pone el foco en los niños y en brindarles posibilidades para que no se aburran en un festejo de grandes. Pero tanto amigos como familiares, y de eso estamos seguros —también tienen ganas de distenderse y descansar del momento del baile— con algunos juegos pensados especialmente para ellos. Hoy les compartimos algunas ideas para que absolutamente todos puedan tener su momento divertido.

Juegos para casamientos al aire libre

Poiesis Eventos
Poiesis Eventos

Si van a tener una boda en una quinta o casa de campo, además de pensar en modelos de vestidos de novia sencillos y cómodos, o de idear un menú acorde, tienen posibilidades de incorporar una serie de juegos muy divertidos.

Algunas opciones son una cama elástica, un pelotero inflable o un toro mecánico. Existen proveedores que los ofrecen exclusivamente para adultos, y ¡todos los quieren probar! Incluso tus amigas con sus vestidos de fiesta 2020 más elegantes. Para los más tranquilos, pueden idear un rincón con juegos de mesa de ingenio, de preguntas y respuestas, cartas y demás.

Juegos para casamientos en un salón

Pablo Molanes Fotografía
Pablo Molanes Fotografía

Si su casamiento será en un salón cerrado, pueden ofrecer otras posibilidades, más adecuadas al lugar. Un rincón de karaoke puede ser una excelente opción para quienes gusten cantar y no tanto bailar. Para los amantes de los videojuegos, pueden disponer una sala con joysticks, juegos y una pantalla para que elijan sus preferidos y hasta organicen competencias. Al igual que con las bodas al aire libre, los juegos de mesa no fallan nunca.

¿Dónde armar el rincón de juegos?

Fábula Quinta
Fábula Quinta

En el caso de quienes tendrán bodas al aire libre, lo mejor sería que el rincón de juegos esté alejado de la pista de baile o de las mesas, puesto que pueden estorbar o generar una concentración de personas.

En cambio, para las bodas en salones cerrados, deberían colocarlo en un sitio donde se pueda acceder fácilmente, pero que tampoco genere molestias a quienes bailan o que estén comiendo su rica porción de torta de casamiento sencilla. Si el salón dispone con alguna sala separada, sería ideal. Si no, pueden armarlo al lado de la pista de baile.

Que nadie se quede afuera

Remolacha Rental Decor
Remolacha Rental Decor

Para que todos estén al tanto de la existencia del sector de juegos para grandes, coloquen carteles con las indicaciones de dónde están, aclarando que son justamente para los adultos. En el mismo sentido, pueden armar carteles con explicaciones de las reglas de algunos de ellos o con las edades permitidas para acceder a los juegos. Pueden seguir la misma estética de los carteles que coloquen en la barra, en la mesa de regalos o en el rincón de los souvenirs originales.

Otras sugerencias para juegos

Efece Producciones
Efece Producciones

¿Quieren más sugerencias? Para los invitados más divertidos y que gusten de bailar, pueden organizar concursos de coreografías, contratando una persona que los ayude a armar una y que luego amigas y amigos deban seguir.

Aquellos que sean más tímidos y prefieran algo más tranquilo, pueden pensar en el famoso Pictionary, juegos de tragos, ruletas con prendas para hacer, jenga gigante, ajedrez humano… ¡Hay una cantidad ilimitada de posibilidades!

Nos encantan las parejas que apuestan a divertir a sus invitados con opciones originales y creativas. Como ven, las alternativas son sencillas de implementar y no son costosas. De ese modo, pueden ahorrar algunos pesos, que les pueden servir para las tarjetas de casamiento, la luna de miel, o el vestido de novia de tus sueños.