Veo Veo

El armado de un espacio de firmas será un gran souvenir de casamiento para ustedes y les traerá los mejores recuerdos de ese dia. Leer las dedicatorias, ver a tus amigas despampanantes con sus vestidos de fiesta en las fotos, repasar los saludos en el árbol de huellas o ver el rompecabezas terminado. Materializar el amor de los seres queridos, la mejor alternativa. 

Polaroid

Gustavo Moroz Photo & Video

Las fotos instantáneas son siempre una gran opción. Ya sea incluidas en el libro de firmas o dispuestas en algún hilo o alambre para colgar. Bastará sólo algunos broches de colores para que cada uno tome la suya y la agregue a la colección. Si el día del casamiento se les escapan algunos detalles en medio de los nervios y la emoción, al ver las fotos podrán refrescar la memoria, revivir momentos y ver qué vestidos de fiesta largos tenían las invitadas o qué corbatas eligieron los chicos.

Frascos o botellas de los deseos

Ou Clock

Es una alternativa súper low cost. De yogurt, de mermelada o lo que encuentren en sus casas. Para que les dejen deseos, pueden poner varias botellas con pico para que todos hagan rollitos y los metan. La idea de reciclar frascos también es muy útil si están viendo ideas para souvenirs de casamiento.

El clásico libro de firmas

Fotopía

Esta es una opción que nunca falla. Pueden colocar un cuaderno o libreta para que sus amigos y familiares les puedan dejar mensajes. Si en la entrada hay mucha gente junta y algunos invitados prefieren esquivar el tumulto, es mejor poner carteles indicadores para que pasen a dejar sus deseos en el rincón dedicado a los mensajes. Una mesa será suficiente para armar todo y poner lo que necesiten. Lapiceras, marcadores de colores, sellos, y todo lo que tengan ganas estará permitido.

Marco con piezas de madera

Mercedes García Fotografía

Es una opción que pueden realizar ustedes mismos. Van a necesitar un marco o portarretratos con profundidad, que tenga una abertura en la parte de arriba. Lo pueden pintar de un color en particular o agregarle detalles con pegamento si lo desean. Dentro, pueden poner una foto de la pareja, un cartel con algún mensaje lindo, como las usuales frases de tarjetas para casamiento, o bien dejarlo en blanco. La idea es que cada invitado agregue al marco una pieza con su deseo.

Rompecabezas

Cuento Contigo

Armar un rompecabezas de madera es un gran souvenir original para ustedes una vez finalizado el evento. Cada persona podrá escribir su nombre y deseo en una de las piezas y así ir armándolo hasta que quede completo. Es buena idea contar con una cantidad de piezas mayor a la de los invitados, por si alguien se explaya demasiado y para asegurarse de que nadie se quede sin firmar.

Árbol de huellas

Lûminis Ambientación

Es una opción muy vistosa y alegre. Se trata de colocar en un atril o en un marco un dibujo del tronco y las ramas de un árbol. Tendrán que disponer de almohadillas de tinta de colores para que los invitados puedan pintarse los dedos y dejar su huella en el árbol. También pueden dejar lapiceras para que cada uno escriba su nombre al lado de su huella. El conjunto de huellas irá formando un bonito y colorido árbol que luego podrán colocar en el rincón que más les guste de su casa.

Árbol de deseos

Los Dos Vagones

Si hacen la fiesta al aire libre, pueden agregar algunas figuras para escribir y dedicar en forma de papelitos, cartones o maderitas. Luego, pueden colocarlas en un árbol, con una guirnalda de luces que destaque ese rincón. Si no tienen la suerte de estar en el exterior, pueden comprar o hacer alguno en madera y colocarlo en algún rincón del salón.

Jenga

Veo Veo

Esta es una opción fácil, económica y divertida. De más está decir que la pueden usar después para jugar en casa. El truco está en elegir marcadores indelebles de colores variados. Así, sus invitados podrán dejarles mensajes y dibujos en cada una de las piezas.

¿Qué les parecen estas ideas para el libro de firmas? Pueden hacerlo ustedes mismos o comprarlo ya armado. Si les sobraron materiales de las tarjetas de casamiento o del armado artesanal de los souvenirs de casamiento economicos, no duden en reutilizarlos para darle vida al libro de firmas. En cualquiera de sus formatos, será un precioso recuerdo del día de la boda.