Orygami Invitaciones

El save the date es una manera de anticiparle la fecha del casamiento a los invitados, es decirles “¡guarden ese día para venir a nuestra fiesta!”. Y realmente te resultará muy práctico para organizar todo si se casan en otra ciudad, para saber si necesitás un vestido de novia de invierno o de verano, en qué fecha enviar las tarjetas de casamiento, y además les darás más tiempo a tus invitados para que preparen sus vestidos de fiesta.

Si les gusta la idea no se pierdan estas 6 propuestas que seguro les servirán de inspiración para crear su propio save the date:

Sesión de fotos

Pueden hacer una sesión de fotos para el save the date. Lo divertido es encontrar una idea original que muestre la fecha de casamiento. Pueden escribirla en la suela de los zapatos, ponerla en una guirnalda colgando de una soga, en un cartel de madera, usar fichas de scrabble para escribirla, usar velas con los números, un pizarrón o letras inflables... ¡el límite es su imaginación!

Ekaterina Kopylova
Ekaterina Kopylova

Un video

Los videos están de moda en este tipo de propuestas, pueden armar algo emotivo o divertido. Conviértanse en actores por un día, busquen un lugar que les guste mucho, disfrácense, planeen un texto, música y algunos comentarios graciosos. También pueden incluir materiales como pizarras con mensajes alusivos, carteles de fondo con la fecha, globos, banderines, sus iniciales en relieve y muchas cosas más.

Tarjetas especiales

Si son más clásicos y les gustan las ideas tradicionales, pueden pensar invitaciones especiales para anunciar ese momento. Sería conveniente que estén diseñadas siguiendo la temática del casamiento y de toda la papelería del evento, así los invitados ya empiezan a sentir el espíritu de la celebración. Podés conseguir ideas originales en internet al buscar modelos de tarjetas de casamiento o frases para tarjetas de casamiento.

Blackfisk
Blackfisk

Una playlist a medida

Enviá un pendrive o un CD, o un link a una lista de Spotify, con las canciones que más los caracterizan a ustedes como pareja, y con esos temas que quieren que los invitados bailen sin parar durante la fiesta. En el envío, además de decir la fecha de la boda, podés agregar algo como “para que vayan practicando los pasos de baile”. 

Save the date digital

Si prefieren economizar, usen las nuevas tecnologías a su favor. Pueden enviar un mail a sus invitados con un texto divertido, una postal digital o una original galería de fotos. Hay muchas alternativas, pueden ayudarse con las herramientas que ofrecen las redes sociales, crear un evento privado en Facebook, crear un perfil exclusivo de su boda en Instagram, hacer su anuncio en formato de meme para que todos se diviertan, etc.

Vaya Día
Vaya Día

El siempre vigente calendario

Una manera práctica, fácil y que siempre queda bien para anunciar la fecha de tu boda es buscar un calendario y abrirlo en el mes de su casamiento, marcar con un círculo o un corazón el día elegido y poner un anillo o una etiqueta con un texto que diga algo como, “reservá este día para asistir a nuestro casamiento”. Pueden enviarlos por correo electrónico, sacarle una foto y mandarla como postal, o hacer una publicación en las redes sociales.

Si se te ocurren otras ideas por favor compartilas con nosotras en los comentarios. Una vez que ya sepas como anticipar la fecha de ese día tan especial, te sugerimos comenzar la búsqueda de tarjetas de casamiento originales y el vestido de novia para el civil y para la ceremonia.