Ou Clock

La tendencia actual es incorporar flores naturales a la decoración de las tortas de casamientos, y el resultado es espectacular. Con un efecto que asombra por su belleza estética, como sucede con los vestidos de novia con encaje, los detalles de las ambientaciones o los souvenirs de casamiento, las flores naturales son el complemento que irradian un encanto especial y hacen lucir la repostería nupcial. Ideas para inspirarse.

1. Para qué tipo de tortas

CreateLien Fotografía

Las flores se incorporan a la decoración de las tortas de casamiento e, indudablemente, atraen todas las miradas. No se descarta ningún tipo de torta, ya que se pueden acomodar según el estilo de los novios. Sin embargo, las tortas que llevan fondant, con un acabado pulido, son las más solicitadas para aplicar la decoración de flores frescas, y las del tipo naked cakes, que dejan a la vista parte del bizcochuelo, son especiales para encontrar un tono más rústico y natural.

2. Técnicas adecuadas

Pablo Andrés

Tomando las precauciones necesarias o consultando con un profesional, la aplicación llevará su técnica especial, sabiendo de antemano que las flores no pueden estar en contacto con la torta o debe ser el mínimo posible. Intenten elegir flores resistentes, las que tengan mayor durabilidad fuera del agua. También es importante elegir las más frescas y armar la decoración a última hora para no asfixiarlas.

3. Consejos para comprarlas

Niko Coto Fotografía

Consulten por flores que no hayan sido tratadas con pesticidas, para ello nada mejor que preguntar en la floristería para asegurarse de que han crecido en ambientes controlados. Pueden visitar un vivero o una granja de cultivos orgánicos. Investiguen sobre las flores aptas para consumo y las que pueden resultar dañinas. Por otro lado, elijan las flores con aromas sutiles, ya que no resulta agradable cuando se asocia el perfume fuerte con las comidas.

4. Las flores prohibidas y las permitidas

Pablo Andrés

Hay muchas variedades de flores para decorar, pero siempre estén atentos a las flores prohibidas, las que pueden ser tóxicas o venenosas, como lirios, azaleas, glicinas, adelfas u hortensias. Entre las opciones permitidas, van a encontrarse con las flores comestibles, que son muy utilizadas en la cocina en general, y las no comestibles. Con los dos grupos pueden armarse las decoraciones, pero el segundo es el más conveniente, ya que las flores comestibles son menos resistentes a la falta de agua y el decorado sufrirá durante la espera. Entre las flores no comestibles aptas para decorar encontramos rosas de jardín, orquídeas, dalias, cresta de gallo, fresias, y también las eternas suculentas, muy utilizadas en souvenirs originales y ecológicos.

5. Ideas para decorar

Lumière Foto

No hay límites para los tamaños de los arreglos. La dimensión de la torta no restringe el uso de uno u otro estilo. Una decoración sencilla puede dar un toque minimalista en una torta de tamaño importante y un formato grande de flores se ve como un estilo más moderno o atrevido. En realidad, es un recurso que personaliza la torta de casamiento original a gusto de los novios.

  • Topper de flores

Mariposa Bodas

Es un estilo bastante popular. Son arreglos florales que otorgan altura a las tortas de casamiento. Más tradicional o más rústico, este formato de decoración puede transformar la imagen de la torta de bodas y sustituir los muñequitos de torta clásicos. Se puede utilizar un oasis, que alarga la vida de las flores, o una base de fondant.

  • Flores en tres puntos

Ima Sumac Producciones

Se combina una composición topper con otros puntos en los distintos pisos de la torta. Las flores del piso superior se toman como guías para colocar las otras a un lado y el otro, creando cierto balance. Pero es solo una idea tentativa. Las flores también pueden colocarse todas del mismo lado.

  • Flores en cascada

Wonder Films

Con un formato más conocido, las aplicaciones caen como lo dice su nombre. Con una imaginación abierta, esta decoración permite que su armado se vaya haciendo de forma libre, más natural, sin ajustarse mucho a una estructura preconcebida. Es ideal para tortas de casamiento sencillas.

  • Flores entre niveles

Juan Alberto Fotógrafo

Una torta de bodas de tres pisos y una decoración bien tradicional por subniveles conforman un estilo elegante con el valor agregado de percibirse como una torta de mayor tamaño. Lo más utilizado y con toques modernos es el diseño con un solo tipo de flor y poco relleno de follaje.

  • Flores como punto focal único

Ali Alonso Fotografía

Este estilo es de los más arriesgados porque pone la mirada en un punto en que todo un arreglo sobresale y llama la atención. Otra opción es una decoración minimalista, que aporta todo el encanto con un detalle único sobre uno de los lados de la torta de bodas.

  • Flores como pedestal

Juanjo Bueno

Es una de las decoraciones más sencillas. Las flores rodean la torta, otorgando una imagen ilusoria a modo de sostén.

Los pétalos escarchados de flores de coquetas o rosas dan un toque muy romántico a las tortas de casamiento. En otros casos, la decoración de la torta y el ramo de novia hacen juego. ¿Ya elegiste el ramo que combine con el vestido de novia?