Filmyco

Los zapatos son uno de los accesorios más importantes del look nupcial. Es recomendable que combinen con el vestido de novia y la decoración del casamiento. Además, es clave que sean cómodos ya que van a acompañarte durante muchas horas. Para no elegir a las apuradas y terminar con unos zapatos que no quedan bien con tu vestido de novia corto, ni con el resto de detalles de tu outfit, como tu peinado semirecogido, hoy te damos algunos consejos:

Sobre el color

Prisma Fotografía

Un error muy habitual es comprar zapatos de un blanco distinto al del vestido. Fuiste a la zapatería, te gustaron, los compraste... pero al llegar a tu casa descubriste que el blanco es muy diferente al de tu vestido de novia con encaje. Una forma de evitar este error es ir en búsqueda de los zapatos con el vestido, o al menos con un trocito de la tela con la que esté confeccionado. Al probarte todo junto te asegurás de conseguir el color de zapato exacto, el cual no tiene por qué ser blanco, sino que también puede ser del color de alguno de los detalles de tu vestido. Además, al ir a probarte los zapatos con el vestido podés saber si el look completo mantiene el estilo que deseás para tu casamiento.

Tené en cuenta el lugar del evento

Pablo Andrés

Parece insignificante, pero pensar en el lugar de la celebración es fundamental al momento de elegir los zapatos. No es lo mismo casarse al aire libre, que en un salón elegante. Aunque sí podrías usar un vestido de novia sencillo en un salón en plena ciudad o un vestido elegante de fiesta para una boda campestre, no deberías llevar tacos aguja para bailar en el pasto, ni tampoco en la playa.

Priorizá la comodidad

Mariposa Bodas

¡No elijas los zapatos sólo porque son lindos! Pensá que los vas a tener puestos durante mucho tiempo y si no te quedan cómodos no vas a disfrutar al máximo. No compres aquellos zapatos que te gustaron, pero que no están en tu número. Pensá que comprar un zapato ajustado te hará sufrir y uno que te quede un poco suelto también. Otro consejo relacionado con la comodidad de los zapatos de novia es usarlos antes del día de tu casamiento. En tu casa y con cuidado  — porque sabemos que no queres mancharlos— ponetelos de a ratos y ablandalos para que cuando llegue el día, se ajusten perfectamente a tu pie y te brinden toda la comodidad que necesitás.

Ajustate al presupuesto

Mayra y Mariano Fotógrafos

Evitá sobrecargar tu look y pasarte del presupuesto. Los zapatos no dejan de ser un accesorio que acompaña al vestido de novia. Es mejor inclinarse por opciones sobrias y elegantes, que realmente te gusten y que puedas volver a usar en el futuro. Tampoco es buena idea que tus zapatos de novia arruinen el presupuesto que tenías destinado para otras cosas, como tu torta de casamiento.

¿Vestido y zapatos listos? Entonces te invitamos a completar tu atuendo con estas ideas de peinados recogidos o con estas inspiraciones para peinados de pelo suelto.