David Restrepo Fotografía
David Restrepo Fotografía

Desde que ustedes se embarcaron en el proyecto de la boda, los detalles de la ceremonia y la fiesta como el vestido de novia con encaje, el look del novio, las invitaciones de boda, las locaciones y los souvenirs de casamiento ocuparon varios meses de sus vidas. Otras parejas se encuentran en la misma situación y les encanta leer sobre crónicas de casamientos reales para buscar fuentes de inspiración. Si quieren compartir su experiencia y publicar su historia en nuestro portal, ¿cuáles son las imágenes que no pueden faltar?

1. Fuente de inspiración

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Kalimera Fotografía
Kalimera Fotografía

Las fotos que acompañan la crónica de bodas que ustedes quieran publicar tienen tanto poder visual y emotivo que resultan un componente esencial de la historia. En una comunidad online como Casamientos.com.ar, el contenido visual es una conquista segura para quienes se topan con su historia. Estas imágenes refuerzan la crónica de bodas y son fuente de inspiración para novios y novias que buscan recomendaciones, ideas, consejos y tips para organizar su propio casamiento.

2. La crónica de bodas

Norman Parunov
Norman Parunov

Infinito Producciones
Infinito Producciones

El valor de la crónica de un casamiento real tiene bases emotivas y sensoriales. Con su propia historia estarán generando emociones en los novios y las novias que se encuentran en la misma circunstancia que ustedes ya atravesaron. Por otro lado, una imagen capta un mensaje de forma muy clara y los novios pueden tomar ideas y adaptarlas a su propia boda. Las fotos de un casamiento muestran valores positivos de cariño, familia, amistad, y esto se derrama naturalmente en los lectores.

3. ¿Cómo elegir las fotos?

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Una de las primeras cosas que deben hacer a la vuelta de la luna de miel es elegir las fotos para el álbum de bodas. El fotógrafo les dirá que deberían hacer una selección coherente, solo las imágenes que sean más representativas de ese día. De la misma forma, para la crónica digital pueden elegir capturas que muestren distintas instancias del casamiento y dividirlas por capítulos.

4. La ceremonia y los detalles

ND Fotografía
ND Fotografía

Para elegir las imágenes de la crónica de bodas, el proceso será sencillo porque ya han armado su álbum de casamiento. Cuando eligen las fotos pueden sentir que nuevamente están abrazando cada momento que vivieron y todos los detalles que hicieron realidad el sueño de la boda. Las fotos que no pueden faltar son las que resaltan toda la belleza de la ceremonia, la ambientación, el estilo de boda y los detalles nupciales que enriquecieron el enlace.

5. Los preparativos y la ceremonia

Flor Fredes Fotografía
Flor Fredes Fotografía

El momento en que la novia se viste y se maquilla, los detalles del vestido de novia sencillo, los zapatos y las joyas, el peinado recogido con trenzas. Fotos del novio mientras se prepara y luego cuando espera a la novia. Durante la ceremonia, la entrada de la novia, fotos de las miradas y las manos, novios frente al altar, el intercambio de anillos, la salida del cortejo y la lluvia de pétalos de rosa.

6. La fiesta

Norman Parunov
Norman Parunov

Studio Des Reves
Studio Des Reves

A continuación, las imágenes de recién casados más representativas, llegando al salón, momentos de la recepción y la cena, el vals de los novios y el corte de la torta de casamiento original. No pueden faltar capturas espontáneas de los invitados entre risas, en escenas del photocall, baile y cotillón, y los instantes culminantes de la fiesta como el lanzamiento del ramo.

Las imágenes son el componente más poderoso para contar una historia y transmitir emociones. El vestido de novia, la ambientación, los espacios, la torta de casamiento, todos son detalles muy preciados para muchos novios y novias que buscan inspiración. ¡Gracias por participar!