Niko Coto Fotografía
Niko Coto Fotografía

El vestido de novia es lo primero en que pensamos cuando fijamos la fecha. Luego será hora de pensar en las tarjetas de casamiento, la lista de temas, la cena y la torta de casamiento. Una de las primeras decisiones respecto a tu look será pensar en el largo del vestido, pero para eso primero debemos establecer los cortes y diseños que nos gustan y así saber qué nos favorede. Luego ya podemos amoldar cada vestido con un peinados de novia, estilo y modelos.

Estilo personal

Bear & Wolf Bodas
Bear & Wolf Bodas

Existen muchos tipos de estilos de acuerdo con la ropa que usamos, los accesorios que nos ponemos y las inspiraciones musicales y artísticas que tengamos. Si tu estilo es onda pin up, seguro elijas faldas voluminosos con mucho movimiento o bien faldas tubo. Entonces te convendrá optar por un vestido de corte medio. Si tenés un gusto más clásico, seguro elijas cortes largos, ideales para la noche. El corte princesa con una falda larga hasta el suelo será una buena opción. La superposición de géneros va a vaporizar el vestido para darle un toque elegante. También será una gran idea decantarte por un vestido de novia con encaje.

Modelos

Bustamante Ventimiglia
Bustamante Ventimiglia

Si querés ir por una opción jugada y moderna, podés inclinarte por un vestido de novia corto, pero si optás por un diseño largo podés aprovechar la longitud de la tela para jugar con materiales, puntillas, asimetrías y tomar inspiraciones por ejemplo de vestidos de novia de famosas.

Algunos ejemplos de modelos que van perfecto para vestidos largos son los corte sirena —estrecho hasta las rodillas y luego acampanado—, el clásico corte A y todos aquellos que tienen faldas plisadas.

Corte

Cummins Producciones
Cummins Producciones

Si el corte del vestido incluye un tajo pronunciado a lo largo de la pierna o un volado —al estilo flamenco—, es mejor optar por un vestido largo. Se va a lucir muchísimo más y podrás destacar cualquier rasgo del modelo para que sea más vistoso.

Para cortes asimétricos, como los modelos que llevan el hombro al aire, podemos recomendar cualquier tipo de largo. Importante: siempre mantener la armonía y el equilibrio. Por ejemplo, con un volumen muy imponente en el sector del hombro y escote, lo mejor es apostar por una falda corta y sencilla, además de un peinado recogido que deje ver el trabajo de la prenda.

Si tu vestido es corte camisero, lencero o de cintura alta, es una buena opción elegir un largo considerable para darle caída y voluminosidad.

Zapatos

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Ya vimos cómo encontrar el largo, ahora vamos a repasar todos los detalles. La altura de los zapatos es importante para terminar de definir el largo del vestido. Si es un modelo con mucha tela y largo hasta los pies, procurá revisar bien si es necesario el calzado alto, esto evitará que se ensucie y arrastre.

Maru Cignoli Fotógrafa
Maru Cignoli Fotógrafa

Si el vestido es corto por supuesto que podrás usar zapatos altos o bajos, ambas opciones son válidas. Lo bueno en este caso es que el modelo que elijas se van a lucir mucho y se van a ver completamente.

Accesorios

HD Vision Producciones
HD Vision Producciones

El largo del vestido va a determinar cuantos y cuales accesorios podés incorporar al look nupcial. Si es un modelo largo, con cortes rectos y limpios es mejor que no lleves demasiados accesorios para no sobrecargarse. Tal vez podrías optar por cadenitas bien finitas, aros pequeños como perlas o diamantes y algún cinturón con hebilla. Si es un vestido corto —y sobre todo si es de época primavera verano— elegí accesorios acorde como pulseras con caracoles, aritos dorados y tobilleras aprovechando el corto del modelo.

¿Cómo será tu vestido? Podés pensar el conjunto para elegir tu vestido de novia para civil y estos consejos te permitirán que también puedas ayudar a tus amigas con la elección de sus vestidos de fiesta. El largo va a depender de muchas cosas, pero sobre todo de como vos quieras que sea. ¿Cuál es tu estilo?