Bleu Estudio

¿Ya tienen casi todo listo para boda? ¿Está chequeado el salón, las invitaciones de boda, el catering, los souvenirs de casamiento y la torta? ¿Tu vestido de novia va viento en popa? Entonces llegó la hora de que piensen en algo distinto y original para el primer baile. En el artículo de hoy les traemos propuestas divertidas y románticas con canciones de películas conocidas del cine. ¡A mover el cuerpo y sorprender a todos con un baile de película!

“I will always love you” (El Guardaespaldas)

Una de las canciones más románticas de la historia, interpretadas por la gran Whitney Houston. Fue creada para la película “El Guardaespaldas” donde actúan la cantante y el actor Kevin Costner. Como idea para primer baile es perfecta para parejas románticas y que quieran un primer baile abrazados.

Y si todavía le quieren sumar un poco más de creatividad, podés dejar de lado tu vestido de novia con encaje, y vestirte igual que Whitney en la película. ¡Un espectáculo!

“The time of my life” (Dirty Dancing)

Otra de las películas clásicas del cine. En la escena final, los protagonistas interpretan un número musical que mezcla baile de salón y mambo, aunque un poco más estilizado. Y por supuesto, lo más recordado, el truco final, donde el bailarín sube a la bailarina y giran juntos, dando muestras de gran destreza. 

Este tipo de coreografía les requerirá un poco más de ensayo, pero nada que no puedan solucionar. Eso sí, ¡dejarán a todos boquiabiertos!

“City of stars” (La La Land)

Este título fue uno de los más vistos en los últimos años, llevándose inclusive varios premios Oscar. Como todo musical, se luce por su gran puesta en escena, que combina coreografía con preciosas canciones que van desde temas lentos y románticos, hasta un movido jazz. La canción oficial, que lleva de nombre “City of stars” es muy linda para una presentación tranquila pero bien romántica.

Si se preguntan en qué momento es preferible hacer el baile, se recomienda hacerlo antes del corte de la torta de casamiento original y de la entrega de los souvenirs de casamiento en porcelana fría.

“You never can tell” (Pulf Fiction)

Para los amantes del rock clásico, y sobre todo, que gusten de bailarlo, esta se dirimirá como la opción más divertida. Un clásico de clásicos: Pulp Fiction, interpretada por Uma Thurman y John Travolta.

Seguramente vieron la famosísima escena en donde los protagonistas bailan al ritmo de “You Never Can Tell”, con mucha soltura y picardía. ¡¿Por qué no replicarla?! Más de un invitado se va a enganchar y va a terminar bailando con ustedes.

“Honey, honey” (Mamma mia)

Una hermosa canción, de uno de los musicales más renombrados de los últimos cinco años. Con actores de la talla de Meryl Streep, Amanda Seyfried o Pierce Brosnan (entre otros), esta película está basada en canciones de la mítica banda sueca “Abba”.

La propuesta para canción de su primer baile como esposos es “Honey, honey”, que tiene una melodía muy pegajosa y a la cual será fácil incorporarle pasos de baile, sin caer en la necesidad de coreografías demasiado complejas.

Para completar y hacer más creíble e impresionante aún su gran presentación, pueden jugar con el look de novios y ponerse a tono para personalizar y ponerse en la piel de los personajes de la película. Cambiá tu peinado de novia por una peluca o cambiá tu outfit “oficial” de boda por un vestido de novia corto alternativo, para bailar más cómoda y lucirte en las pistas junto a tu pareja. Luego de eso… ¡a bailar se ha dicho!