Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Tanto el novio como la novia deben revisar la agenda de tareas en común y la que les es propia a cada uno para verificar que todo esté encaminado y no los sorprenda algún imprevisto. Desde los detalles grandes hasta los pequeños, la torta de casamiento original, los centros de mesa, los souvenirs de casamiento, la lista de invitados, el vestido de novia, cada cosa está en su lugar. Último checklist para el novio, y cuenta regresiva.

1. Peluquería y cuidados de la piel

Los novios son conscientes del cuidado de la piel para conservar la luminosidad y la suavidad del rostro. Durante el último mes pueden acentuar estos cuidados, hacer algún tratamiento de limpieza o para recuperar la hidratación. Así como las novias pasan por varias pruebas sobre los peinados recogidos, para el hombre es tiempo de ir a la peluquería y cuidar de la barba si tienen.

Franco Perosa
Franco Perosa

2. Buscar el traje

El estilo del novio también lleva sus resoluciones, como sucede con el vestido de novia con encaje. Si optaste por comprar un traje nuevo o alquilar uno, probablemente debas acudir una o dos veces a probarte el traje y asegurarte del corte y de los ajustes necesarios. El corte del traje irá en consonancia con la contextura del cuerpo. En la última prueba, deberías llevar todos los complementos del novio.

3. Algo azul para el novio

Aunque esta tradición está más vinculada con el vestido de novia sencillo y el look entero de la novia, hay hombres que comparten el tip y buscan ideas para apropiarse de la tradición nupcial. Si es el caso, entonces el novio tiene un tiempo para descubrir dónde introducir algo azul en su atuendo. Pueden ser los zapatos más informales para bodas descontracturadas, el boutonniere o la corbata.

Ariel Smania
Ariel Smania

4. La valija

Si luego de la celebración parten hacia la luna de miel, entonces también es tiempo de preparar la valija. Cuando la vorágine del casamiento haya pasado, solo querrán salir de viaje y disfrutar del destino elegido. Lo ideal es preparar la valija con tiempo, para no olvidarse nada. Además, deben prestar atención a la documentación para el viaje, como pasaportes, boletos y reservas.

5. Accesorios del novio

Además de buscar el traje, no dejes nada librado al azar sobre los accesorios. Antes del día del casamiento revisá que tengas toda la ropa y los complementos listos. Seguramente le dedicaste mucho tiempo a esta elección de corbata, cinto, chaleco, gemelos, flor para la solapa, todos los complementos que van a subrayar tu look de novio.

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

6. Los votos

Si ya escribiste tus votos matrimoniales, estos últimos días antes del casamiento es aconsejable que te prepares para leerlos en público. Todos los seres queridos que recibieron sus tarjetas de casamiento originales serán testigos de este pacto de amor, que luego se resignifica con el intercambio de las alianzas. No lo dejes para más adelante, porque los últimos días están más cargados de emociones y ansiedades.

Pogo Eventos
Pogo Eventos

7. Últimos detalles

En la agenda de tareas quedan los últimos detalles para resolver o controlar que estén listos para el gran día. Si quedaron invitados sin confirmar asistencia, deberán comunicarse con ellos para definir la lista de invitados y el servicio de catering. Revisen el protocolo de la ceremonia, quién lleva las alianzas, el timing del enlace, el kit de emergencia, la torta de bodas, los souvenirs originales y la logística de entrada a la iglesia.

Toda la organización acarrea nervios y estrés. Déjense sorprender y mimar, disfruten de una salida para desconectarse, tomen clases de yoga… Ambos van a cautivar con el vestido de novia corto y el traje de novio y todo el mundo querrá compartir la torta de casamiento en un día lleno de felicidad.