Pablo Vega Caro

La novia cuida hasta el más mínimo detalle su look nupcial. Para ello, se pasa semanas e incluso meses buscando en las tiendas de vestidos de novia aquel que la convertirá en toda una princesa de su propio cuento de hadas. Además, dispondrá de un séquito de proveedores –modista, peluqueros, maquilladores, etc.– que le harán las pruebas correspondientes, probándole diferentes peinados de novia, diversos looks beauty y cosiendo si hace falta. El novio también debe tener a su comitiva o su kit de casamiento para el gran día. ¿No sabés qué llevar en él? Acá te contamos los 8 imprescindibles para que no te falte de nada.

1. Corbata y camisa de repuesto

Aunque te vas a asegurar de no comer nada una vez tengas puesta la camisa y la corbata, nunca se sabe lo que puede pasar y si alguna mancha maligna y no deseada puede apoderarse de tu vestimenta. Por esa razón, siempre será una buena idea tener dos de cada, es decir, dos camisas y dos corbatas para asegurarte de estar 100% ideal para dar el gran paso.

20mil Productora Audiovisual

2. Mini costurero

En muchas mercerías vas a poder encontrar minis costureros que podrás guardar en tu kit del casamiento. Es un imprescindible porque nunca se sabe si un descocido puede aparecer. Estos costureros son tan chicos que no te van a ocupar mucho lugar, así que hacéte con uno lo antes posible. Además, son una buena idea como souvernirs originales para tus invitados. ¡Tomá nota!

3. Un buen perfume

Las fotos y los videos no serán los únicos medios para recordar cada detalle del gran día, como las tortas de casamiento sencillas, los hermosos centros de mesa o los momentos más culminantes de la fiesta. El olfato es uno de los medios sensoriales más lindos que te llevarán a ese preciso instante de máxima felicidad. Por eso, elegir un buen perfume y llevarlo en tu kit de casamiento son las claves del éxito. De esta manera, cada vez que huelas esa fragancia, te acordarás de ese día tan especial.

4. Medias cómodas y originales

Si sos un novio con ganas de marcar tendencia, ¿por qué no apostás por llevar unas medias originales? Que las lleves escondidas en los zapatos no significa que no puedas lucir unas medias divertidas, coloridas y únicas. Este imprescindible puede llevar oraciones graciosas, como las frases para tarjetas de casamiento que escribirás para tus invitados, o el nombre de tu futura esposa. ¡No te olvides de sacarles unas fotos!

Alejandro Parada

5. Productos de higiene personal

En tu kit de casamiento no pueden faltar productos de higiene personal como el desodorante que siempre uses, dentífrico, hilo dental y cepillo de diente, espuma de afeitar y maquinilla, etc., parece algo obvio, pero los nervios prenupciales pueden hacer que te olvides de cualquier mínimo detalle, sobre todo, si el lugar que elegiste para prepararte no es tu casa. Sé precavido, igual que ella lo fue buscando con antelación peinados recogidos para el casamiento, y hacéte con un arsenal de todos los productos de higiene personal que vayas a necesitar para estar de punta en blanco.

6. Betún para los zapatos

Si querés que tus zapatos brillen como se merecen, el betún y el cepillo para conseguir ese efecto no pueden faltar en tu kit de casamiento. Aseguráte que el que lleves no esté seco o, para prevenir esta situación, llevá uno recién comprado. ¡No te arriesgues a llevar unos zapatos apagados!

7. Neceser de peluquería

Otro aspecto imprescindible es un neceser de peluquería con todo lo necesario para que no se te escape ningún pelo rebelde. Seguramente este no es un ítem tan complicado como lo es para la novia, que deberá decidir si se hace peinados fáciles, o alguno más complicado, como los peinados recogidos con trenzas o peinados con extensiones; sin embargo, si no querés dejar al azar absolutamente nada de tu look, entonces acude a tu peluquero de confianza y él se encargará de todo. En este caso, él te recomendará qué llevar en el kit. ¡Vivan los proveedores y los buenos datos!

Estudio 1839

8. Botiquín de primeros auxilios

Los nervios pueden manifestarse en forma de dolor, así que nunca está de más que prepares un buen botiquín de primeros auxilios con varios analgésicos. Además, en él no pueden faltar curitas, vendas, agua oxigenada y todo lo necesario para curar heridas leves.

Cuanto antes prepares tu kit de casamiento, mejor, porque así podrás ocuparte, junto con tu futura esposa, de otros aspectos del gran evento como enviar las invitaciones de bodas a todos los amigos y familiares y de buscar las mejores tortas de casamiento para hacer de ese día el más dulce de todos.