Aire Barcelona

Para encontrar el vestido de novia adecuado a tus exigencias es necesario que primero conozcas los diferentes tipos de escotes, faldas, colas y telas que nos presentan los vestidos de novia 2019 para elegir con conocimiento y poder combinar tu look con el peinado de novia y los complementos que mejor se adapten a tu estilo.

Escotes

Escote en V

Pronovias

Este escote en punta en forma de V potencia los bustos pequeños y disimula los grandes. Además, consigue un efecto estilizante de la figura convirtiéndose en el ideal para las novias de cuerpos voluminosos, de baja estatura o cuellos cortos.

Escote cuadrado

Divina Sposa

El cuadrado es un escote clásico de forma rectangular que va ajustado al pecho. De frente es recto y lo acompañan unos tirantes anchos que cubren parte de los hombros. Es un escote perfecto para resaltar el busto pequeño y disimular las caderas prominentes si se combina con una falda estilo princesa.

Escote Palabra de Honor

Rosa Clará

Este escote elegante y tradicional de corte recto recorre el pecho hasta la espalda por debajo de las axilas y deja los hombros al descubierto. Es el idóneo para las novias con un busto de volumen medio y es uno de los que mejor combina con vestidos en A o corte princesa.

Escote corazón

Pronovias

Este estilo con sujeción en los hombros y de forma redondeada es un escote romántico, elegante y muy favorecedor lo mires por donde lo mires. Podés acompañarlo con un vestido de novia con encaje de falda sirena para darle un plus de sensualidad a tu look de novia.

Escote barco

Aire Barcelona

Este escote sobrio centra el protagonismo en el cuello, las clavículas y los hombros. Lo podés encontrar de dos formas: cerrado y abierto. El escote barco cerrado y pegado al cuello es perfecto para los cuellos delgados y alargados y los bustos de pequeño volumen mientras que el escote barco abierto favorece a las novias de busto voluminoso y un cuello menos más acortado.

Escote asimétrico

Atelier Pronovias

El estilo asimétrico es un escote sofisticado que deja solo un hombro al descubierto. Es una opción muy favorecedora que potencia las curvas de cuerpos rectos y es perfecto para combinar con faldas en A.

Escote Halter

Este escote es una V invertida que puede ser de una o dos piezas que se anudan o abrochan dejando la espalda al descubierto.

Faldas

Evasé

White One

Palabra proveniente del francés que significa acampanado y define su estilo característico dejando más estrecha la cintura. Da una ligera sensación de movimiento y apertura, ideal para las novias de caderas prominentes.

En A

Pronovias

Las polleras de este estilo son las que se abren desde la cintura con poco o mucho volumen formando una A como los de corte princesa.

Sirena

Divina Sposa

El corte se ajusta al cuerpo hasta las piernas abriéndose a partir de las rodillas en forma de aleta convirtiéndote en una novia sirena. La obertura puede ser más o menos pronunciada.

Colas

De corte

Pronovias

Esta clásica cola mide a partir de 30 cm y llega hasta 1 metro de longitud detrás desde la parte baja de la cintura, ideal para completar un vestido de novia sencillo pero lo más elegante.

Catedral

Miss Kelly

La cola de estilo catedral se caracteriza por ser sumamente alargada. Puede alcanzar los 2 metros desde la cintura, por lo que será muy importante la ayuda de las damas de honor para llevarla. Es perfecta para las novias que quieren dar todo el protagonismo a la cola del vestido.

Capilla

Atelier Pronovias

Esta cola suele tener poco más de un metro de longitud desde la cintura siendo menos alargada que otras pero igual de maravillosa y muy cómoda para lucir en la iglesia.

Desmontable

Rosa Clará

¿Buscás una opción práctica? La cola desmontable, que se acopla a la parte trasera del vestido, seguro que es la solución más cómoda si tienes un único vestido para la ceremonia y el banquete.

Telas

Encaje

Divina Sposa

Un tejido fino, transparente, versátil y romántico con varios tipos: chantilly, veneciano, guipur, alencón, schiffly… Es perfecto para usar en escotes, faldas, mangas, colas o velos y maravilloso tanto para lucir con un vestido elegante para fiesta como para tu look de novia.

Gasa de seda

St. Patrick

Un tejido delicado, suave, transparente y de poca densidad, ideal para los looks de primavera/verano.

Mikado

Pronovias

 

Este es un tejido rígido de seda gruesa y de brillo mate. Sofisticado, cómo y no se arruga, es un tejido abrigado perfecto para los looks de invierno.

Tul

Pronovias

El tul es un tejido ligero, semitransparente y versátil que puede presentarte drapeado, plisado o superpuesto a otras telas como el raso o encaje. Ideal para vestidos vaporosos y de estilo romántico.

Piqué

Aire Barcelona

Este tejido rígido y pesado está confeccionado generalmente de algodón que forma un relieve con dibujos geométricos parecidos a un panel de abeja. Perfecto para un look clásico. No se arruga con facilidad.

Ojalá fuese menos difícil dar con el vestido de tus sueños, casi tanto como lo es encontrar el vestido de fiesta de invitada ¿verdad? Ahora que ya conocés las opciones que hay, contanos qué sugerencias te llaman más la atención y qué escote, corte y tela tenés pensados elegir para tu vestido de novia de civil o qué clase de cola consideras más adecuada para la iglesia.