Manu Mora

Organizar un casamiento de por sí es mucho trabajo, pero si encima le sumás la idea de hacerlo eco-friendly, porque siempre fuiste partidaria de cuidar el medioambiente, puede parecer todavía más difícil. Quizá sí que aumente la dificultad en la organización, pero no se trata de una tarea imposible, por ese motivo, desde Casamientos.com.ar queremos ayudarte para que consigas el casamiento que querés ofreciéndote algunos consejos para que puedas ponerlos en práctica para lograr tu objetivo:

1. Invitaciones 2.0

Muchas novias eco-friendly optan por usar papel reciclable, una opción muy lícita, pero si no querés derrochar más papel de la cuenta, la alternativa sería realizar una invitación 2.0. ¿No sabés qué significa? Muy sencillo: usá la computadora para enviar todos los detalles de tu gran día a tus invitados, a través del correo o utilizando nuestro portal porque acá también encontrarás una forma para hacerlo.

2. Vestido de novia eco-friendly

Con tu vestido de novia también podés respetar el medioambiente. ¿Cómo? Muchos diseñadores han incluido entre sus vestidos, modelos hechos con materiales sostenibles, así que acercáte a las tiendas de novia y preguntá por ellos. Otra opción más económica y, sobre todo, ecológica sería reutilizar la tela del vestido de novia de tu madre o de tu abuela para confeccionar el tuyo o simplemente ponerte el mismo si es de tu agrado.

Juan Fraire Fotógrafo

3. Souvenirs DIY o comestibles

Otro detalle con el que podés conseguir un casamiento eco-friendly es hacer con tus propias manos el souvenir de tu gran día. Podés usar frascos de vidrio de botellas de vino, cervezas o mermelada para crear un hermoso recuerdo para todos tus invitados. Otra alternativa es optar por souvenirs comestibles que podés hacer vos misma o podés acercarte a alguna pastelería bio, vegana o vegetariana para que te las hagan.

4. Detalles vintage

La moda vintage es un buen aliado para tu casamiento eco-friendly. Podés decorar las mesas de tu gran día con objetos de vidrio reciclados llenos de flores o maceteros; usar mesas y sillas antiguas y de formas, colores y tamaños diferentes, servilletas de tela y un sinfín de objetos para conseguir tu objetivo.

5. Localización cercana

Si querés respetar el medioambiente una buena idea sería organizar la ceremonia y la fiesta cerca de tu lugar de residencia y de la de los invitados para evitar tener que desplazar autos. Otra buena alternativa, si elegís un lugar un poco alejado, podés alquilar un micro y de esta manera también lo respetarás, ya que los invitados no se verán obligados a tener que agarrar su auto particular.

6. Celebrá tu casamiento al aire libre

Una buena forma de ahorrar energía es celebrar tu casamiento al aire libre en estaciones del año como primavera o verano. De esta manera vas a poder ahorrar energía lumínica porque aprovecharás las horas de sol para iluminar tu gran día.

Mario del Barco

7. Alimentos ecológicos

Muchas empresas de catering ofrecen menús eco para casamientos, así que aprovechálos para incluirlos en tu gran día. Buscá por Internet o preguntá a tus amigos si conocen alguna empresa con dicha característica y serví a tus invitados una buena comida/cena con alimentos ecológicos.

8. Greenery

Si estás pensando en tener un casamiento eco-friendly este año, en él no puede faltar el color del 2017 propuesto por Pantone: verde Greenery. Lo podés encontrar en complementos para el pelo, joyas, zapatos, cubertería... y un sinfín de elementos para tu gran día.