Ir al contenido principal
Casamientos

¿Dónde celebrar la pedida de mano?

Están pensando en celebrar su compromiso, pero no saben cómo hacerlo ¡No se preocupen! Hoy les contamos dónde hacer el evento y algunos detalles importantes a tener en cuenta. Agarren lápiz y papel.

Gustavo Sosa Fotografías

Las tradiciones han evolucionado y se van relajando cada día más, pero el ritual del casamiento es una de las pocas cosas que mantiene tradiciones ancestrales con el paso del tiempo. Antes pedirle la mano a la novia consistía en que el novio pida permiso al padre de su novia para casarse con ella, le daba el anillo de compromiso en frente de todos y se empezaba con la organización del casamiento.

Hoy en día las cosas cambiaron, los novios empiezan a conversar sobre el casamiento antes de tomar la decisión, muchas veces es una decisión en conjunto, el novio le pide matrimonio a su novia en intimidad… y luego de ello, viene la pedida de mano en público.

Si les gusta la idea de seguir con esta tradición, tomen nota de los lugares donde pueden celebrar este acontecimiento tan especial.

  • Para la pedida de mano no deben invitar a todos, es un evento íntimo y familiar. No van a asistir los mismos invitados que al casamiento. Por eso, muchas parejas deciden celebrarlo en la intimidad de su casa, en su jardín si es verano o en el living/ comedor si el clima no los acompaña.
  • Un pequeño salón o club house puede ser otra opción si sus casas no se pueden adaptar al evento. Pueden hacer un asado o parrillada al aire libre, una cena finger food u algo más formal con platos elaborador. Antes de contratar el salón o quincho consulten los servicios que incluyen, suelen ser bastante acotados y tendrán que pensar en varios detalles adicionales.
  • Una casa de té para los que prefieren una merienda de mediatarde, desayuno o algo más sencillo. Hoy en día existen muchos lugares increíblemente ambientados y acondicionados para armar un evento de este tipo. ¡Están en todos los detalles! Desde exóticas variedades de té o de muffins, la vajilla original, la decoración, hasta la atención personalizada.
  • Y sino pueden celebrarlo en su restaurant favorito, invitando a sus familias a comer como si fuera un evento formal. Busquen un lugar que les ofrezcan un servicio completo, puede ser cena show, un menú con 3 platos y champagne para brindar…. Todo para pasar una noche mágica. Y los mozos pueden ser los cómplices de la sorpresa si les piden que hagan una mini torta de casamiento.