Cada vez más, las espaldas de los vestidos de novia son el vicio de muchos modistas que, interesados en mostrar o sugerir lo que mucho tiempo estuvo escondido, incorporan el escote trasero en la mayoría de sus diseños; ideales para complementar con cualquier peinado de novia. Y no solo la espalda está presente en la moda nupcial, sino que también está pisando con fuerza en el terreno de los vestidos de fiesta. Te sugerimos y aconsejamos los escotes de espalda más populares y codiciados por las novias en los últimos tiempos.

Espalda escote pico

Los escotes pico son escotes prominentes, ideales para las novias de alta estatura, que dejan toda la espalda al aire libre en forma de V. La obertura puede ser algo más o menos trascendental dependiendo de tus gustos y de hasta dónde estés dispuesta a llegar con el escote espalda de tu vestido de novia de famosa.

Espalda escote lagrima

La tendencia de este tipo de escotes suele ser de grandes oberturas dejando al descubierto la parte de la columna. También abundan las oberturas algo más modestas para conseguir un efecto seductor y atractivo tanto en vestidos de novia cortos como diseños largos.

Espalda escote cuadrado

Los escotes de espalda cuadrada tienen una forma rectangular casi perfecta. Se componen de tirantes que bajan desde los hombros, pasando por lo omóplatos hasta casi llegar a la cintura. Es un escote ideal para las novias que quieren estilizar visualmente la espalda.

Espalda escote trapecio

El escote en forma de trapecio o rombo es un tipo de escote elegante y sofisticado, adecuado tanto para espaldas estrechas como anchas e ideal para combinar con cualquier peinado recogido.

Espalda escote drapeado

También conocido como el escote capa, el drapeado tiene una fina caída, es original y llamativo y se utiliza tanto para ceremonias civiles como religiosas, perfecto para tu vestido de novia para civil.

Espalda con pedrería

Las novias glamorosas son las adeptas más fieles a este tipo de escotes. Las incrustaciones de piedras grandes y pequeñas es lo que más se lleva en tipo de escotes distinguidos y brillosos.

Espalda con bordados de encaje y transparencias

Los escotes bordados con encaje son verdaderas obras de arte y captan la atención de todas las miradas. La tendencia combina, normalmente, el encaje de guipur con transparencias creando efectos tan maravillosos como el tatto lace. Este tipo de espaldas y vestidos de novia con encaje son los ideales para las novias de estilo vintage, boho o romántico.

Espalda desnuda

Las espaldas descubiertas también siguen estando a la orden del día de las novias más atrevidas. Este escote arriesgado y cargado de personalidad solamente es apto para las novias más seguras de sí mismas, ya que la espalda queda totalmente expuesta y desnuda.

Espalda con cintas o tiras

A muchas novias les encantan los escotes desnudos, casi sin ningún tipo de tejido que cubra la espalda. Otras muchas se sienten más cómodas y seguras con un escote con tiras cruzadas, que logra un dibujo llamativo sobre la piel.

¿Qué escote te gustó más para completar tu vestido de novia sencillo? Elegí el que más te guste y más favorezca a tu figura. ¡Enviá ya todas las tarjetas de casamiento para que tus invitados se queden hipnotizados con tu preciosa y deslumbrante espalda!